Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los escogidos por Argentina para el Mundial

La selección argentina de fútbol ya tiene a los 23 jugadores que participarán en Rusia 2018. En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió para la Copa del Mundo.

De la lista de 23 seleccionados, solo tres juegan en el torneo local argentino. El resto participa en equipos de Europa y uno, Javier Mascherano, en China. El equipo está compuesto por tres porteros, siete defensas, nueve mediocampistas y cuatro delanteros.

Además de la esperada lista de convocados, Sampaoli precisó los dos amistosos previos al inicio de Rusia 2018: ante Haití (29 de mayo) e Israel (9 de junio).

La selección argentina de fútbol debutará en Rusia 2018 el 16 de junio ante Islandia.

Jorge Sampaoli presenta la lista de convocados de la selección argentina. Son los 23 jugadores que irán a Rusia para participar en la Copa del Mundo.

Una de las ausencias que llamó más la atención que la de Mauro Icardi. El delantero del Inter de Italia había sido parte de algunas convocatorias de Sampaoli. Sin embargo, no apareció en la lista definitiva para Rusia 2018.

El diario deportivo Ole dice que la ausencia Icardi --goleador que llevó al Inter a la Champions-- es 'la única injusticia' de la convocatoria.

Algunos dicen que Icardi no es del agrado de Lionel Messi, estrella sobre la que orbitan los demás jugadores de la selección, debido a que 'la Pulga' es amigo de Maxi López, expareja de la actual esposa de Icardi, Wanda Nara (un triángulo amoroso que acaparó titulares en 2013 y que incluyó acusaciones de infidelidad).

Tambien se destaca la presencia de Franco Armani, el arquero de River que dejó Nacional de Colombia para estar en el radar de Sampaoli y cumplir su sueño de estar en el Mundial. Sin duda, la presencia de Armani le da competencia a un puesto que antes parecía exclusivo de Sergio Romero. A diferencia de Romero y Willy Caballero (que son suplentes en el Manchester United y en Chelsea), Armani llegó a River para destacarse

Además está Javier Mascherano, que ya no hace parte de una liga competitiva tras dejar el Barcelona y que ya tiene 34 años. Será suplente, pero es un líder y un motivador en el grupo y además es amigo de Lionel Messi.

Uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos será el Argentina-Croacia, a jugarse el 21 de junio en la ciudad de Nizhny Novgorod.

A continuación, a lista completa de convocados presentada por Jorge Sampaoli, este lunes en Buenos Aires, Argentina:

Arqueros

Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)

Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra)

Franco Armani (River Plate, Argentina)

Defensas

Gabriel Mercado (Sevilla, España)

Nicolás Otamendi (Manchester City Inglaterra)

Federico Fazio (Roma, Italia)

Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda)

Cristian Ansaldi (Torino, Italia)

Marcos Rojo (Manchester United)

Marcos Acuña (Sporting, Portugal)

Mediocampistas

Javier Mascherano (Hebei Fortune, China)

Lucas Biglia (Milan, Italia)

Giovani Lo Celso (PSG, Francia)

Ever Banega (Sevilla, España)

Eduardo Salvio (Benfica, Portugal)

Angel Di María (PSG, Francia)

Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)

Maximiliano Meza (Independiente, Argentina)

Cristian Pavón (Boca Juniors, Argentina)

Delanteros

Lionel Messi (FC Barcelona, España)

Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)

Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia)

Paulo Dybala (Juventus, Italia)

Soccer superstar Lionel Messi and his father, Jorge, were found guilty in July 2016 of using offshore accounts to hide Messi's earnings, defrauding the Spanish government of around $4.6 million in unpaid taxes between 2007 and 2009. They received suspended 21-month sentences, with Messi fined $2.3 million and his father $1.7 million.

Foto: