Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Surfistas competirán para clasificar a Tokio 2020

Más de un centenar de surfistas del mundo participan desde este martes en Arica, norte de Chile, en una prueba del World Qualifying Series (WQS) que entrega puntos para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Maui and Sons Arica Pro Tour, trigesimo primera jornada del circuito masculino del WQS, tenía inicialmente 114 deportistas inscritos, aunque no todos podrán competir despues de una accidentada jornada de práctica que dejó varios lesionados, informaron los organizadores.

Entre los candidatos al triunfo destacan el español Aritz Aranburu, número 25 del ránking mundial; el australiano Jack Robinson, ganador la semana pasada de la última prueba del WQS disputada en Iquique, y los hermanos brasileños Wesley y Wiggolly Dantas.

Brasil y Estados Unidos, con 25 surfistas cada uno, son los países que tendrán una mayor representación en la prueba en la que además habrá 17 chilenos, 12 australianos, 11 peruanos y otros surfistas de Europa y Asia.

La prueba de Arica se realiza en una rompiente denominada 'El Gringo', muy conocida y apreciada por los surfistas por las olas que se generan en ese sector, pero altamente peligrosa por las rocas.

Este lunes en la jornada de entrenamiento una veintena de surfistas rompieron sus tablas en 'El Gringo' y tres de ellos resultaron lesionados.

El que salió peor parado fue el japones Ohta Takuto, que sufrió una fractura de costilla en una mala bajada de una ola de tres metros.

El estadounidense Tylor Gunter acabó la jornada con un traumatismo craneoencefálico y el brasileño Raoni Monteiro, con una luxación en el hombro.

La competencia se celebrará en Chile (Efe Archivo).
Foto: