Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Abanderada boricua cumple su sueño

Tras su elección como abanderada

La sirena de Puerto Rico, Vanessa García, finalmente cumplió su último anhelo como atleta al tener la gran responsabilidad de ondear la monoestrellada en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Escoltada por otros abanderados y junto a las personas más importantes de su vida ; sus padres, la nadadora oriunda de Vega Baja, fue presentada hoy, jueves, ante atletas y miembros del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) horas despues de ser seleccionada por el Pleno como la embajadora durante el desfile centroamericano.

Su sacrificio y legado en las aguas nacionales e internacionales exaltan la carrera de la atleta, que sigue entrando en las postrimerías de una muy fructífera carrera. Este honor es ese signo de exclamación en todos sus logros.

'Este sería mi quinto Centroamericano. Cuatro olimpiadas y ha sido difícil. Tuve mis lesiones, una operación de hombros que gracias a las terapias fue exitosa, pude competir en Veracruz 2014 y seguir hasta el momento. Como vieron en las Olimpiadas en Río 2016, pude mejorar la marca que llevaba prácticamente desde el 2010 sin romperla. Es bien sacrificado el deporte de la natación, al igual que todos los deportes aquí', dijo García, sentada entre medio de su madre Milagros Vega y su padre Nestor García.

Vanessa entra a sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es la única atleta boricua en participar de cuatro Juegos Olímpicos. Su elección dejó atrás a las otras dos contendoras, la tenimesista Adriana Díaz y la judoca, Melissa Mojica.

La entrada de García al Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica fue escoltada por otros abanderados como Jorge 'Peco' González, quien fue el abanderado de Santiago de los Caballeros, República Dominicana en el 1986, Gloria Rosa, Juegos Centroamericanos y del Caribe Mexico 1990, Ineabelle Díaz, Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, y Aury Cruz, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Todos rememoraron un poco lo que fue su experiencia de ondear la bandera de Puerto Rico en una inauguración, además de aconsejarle para cuando llegue el momento que guiará a la delegación de Puerto Rico que contará con 356 atletas.

'Espero poder ser una buena porteadora de la bandera. Más que agradecida con este honor, con el Pleno del Comite Olímpico por haberme elegido', agregó García, quien tambien le envió un mensaje a Díaz y Mojica por su excelencia en sus respectivos deportes y la amistad que las une.

'Melissa la conozco de años, esa es mi hermana. Son merecedoras de este honor tambien. Yo se que Adriana le quedan muchos más ciclos y no dudo que vaya a ser la abanderada de nuestra delegación ya sea Centroamericanos, Panamericanos o unas Olimpiadas', apuntó.

La ceremonia de abanderamiento será el sábado 7 de julio cuando García reciba la bandera a manos del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Presentan aVanessa García como abanderada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: