Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vanessa García: la trayectoria de nuestra abanderada

Ondeará la monoestrellada por lo más alto

Una vida dedicada a las piscinas. Vanessa García, la abanderada de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, es más que merecedora de ondear en lo más alto la monoestrellada.

El estadio de atletismo Roberto Melendez será el escenario donde la vegabajeña liderará a 356 atletas, 20 años despues que hizo su debut en una justa centroamericana. Pero más importante, la honrosa distinción servirá de reconocimiento por su trayectoria y en el momento oportuno mientras se presta a competir de sus últimos Centroamericanos.

Demosle un vistazo a la ilustre carrera de Vanessa García.

- Es la única atleta que tiene cuatro Juegos Olímpicos comenzando en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

- A nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Vanessa ha conquistado cinco medallas de oro, tres medallas de plata y tres medallas de bronce. Actualmente es la máxima medallista en la delegación que estará en Barranquilla 2018 con un total de 11 preseas.

- En Juegos Panamericanos ha obtenido plata y bronce en Río de Janeiro 2007. Falló en conseguir medallas en Toronto 2015.

- Durante su carrera, no participó en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002. Entra a sus quintos Juegos Centroamericanos.

- Tambien participó en campeonatos mundiales. Posee el record de Juegos Centroamericanos y del Caribe en 50 metros libres. Todavía le pertenecen cuatro marcas nacionales a nivel juvenil y adulto.

- Tras el paso del huracán María, Vanessa permaneció en la isla para ayudar a su madre con los tratamientos de diálisis.

La inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 están pautados para celebrarse el 19 de julio.

Presentan aVanessa García como abanderada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: