Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ocho datos que debes conocer de la delegación que va a Barranquilla

355 boricuas compiten en los Centroamericanos

El Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) estará presente en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 para ser la vigesima segunda ocasión, ininterrumpidamente, que estarán compitiendo los puertorriqueños.

En la justa deportiva más antigua participará una delegación de 355 atletas, como parte de los 37 países y territorios inscritos. La abanderada de la delegación es la olímpica nadadora, Vanessa García Vega, quien va a sus quintos Juegos.

A continuación otros datos de la delegación que viaja a Colombia el próximo jueves, 19 de julio:

1- La Delegación llevará 355 atletas divididos en 159 en la rama femenina y 196 en la rama masculina.

2- Los oficiales, que incluye misión, servicios medicos y delegados, asciende a 142 personas. En total serán 498 los puertorriqueños en Barranquilla.

3- Los deportes inscritos son 32 para tener representación en 254 eventos:

clavados

natación lisa

polo acuático

atletismo

baloncesto

balonmano

beisbol

bolos

boxeo

canotaje

ciclismo

ecuestre

esgrima

gimnasia artística

gimnasia rítmica

trampolín

golf

judo

karate

levantamiento de pesas

lucha olímpica

remo

softbol

taekwondo

tenis

tenis de mesa

tiro con arco

tiro armas cortas

escopeta

vela

voleibol

voleibol de playa

4- Las modalidades que Puerto Rico estará debutando junto los demás países en los Juegos son el baloncesto 3x3 y Poomsae en el taekwondo en los eventos de individual, parejas y equipo estilo libre (free style).

5- Otros eventos que hacen su acto de presencia por primera vez, abriendo el espacio a la equidad de genero son: relevo 4x100 mixto estilo libre y combinado en la natación; pistola y rifle mixto en tiro de deportivo de armas cortas; y, fosa olímpica mixto en tiro deportivo de escopeta.

6- El 63% de los atletas son debutantes; 28% tiene experiencia en dos Juegos; 8% cuenta con tres participaciones centroamericanas y el 1% tiene cuatro o más participaciones en la justa regional.

7- Buscan la clasificación a Lima Perú 2019 en: atletismo, beisbol, polo acuático, balonmano, bolos, ciclismo, ecuestre, karate, lucha, triatlón, tiro y tenis.

8- Esta delegación contará con veteranía deportiva:

el velerista Enrique 'Quique' Figueroa, quien es siete veces medallista de oro.

la nadadora Vanessa García que cuenta con 11 preseas: cinco de oro, tres de plata y tres de bronce y un record den los 50 metros libre.

la judoca Melissa Mojica, con seis medallas a razón de dos por cada color.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó la delegación boricua que representará la Isla en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: