Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Centroamericanos logran sus primeros datos históricos

Registran 5,424 atletas a competir

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 aún no han iniciado, pero ya están marcando sus primeros registros históricos luego de confirmarse por parte de la organización que ya han pasado a la historia como los juegos con mayor número de deportistas inscritos.

Los datos recaudados por el Departamento de Inscripciones revelan que los Juegos tienen para esta edición un total de 5,424 deportistas anotados para darse cita desde el 19 de julio al 3 de agosto, en las diferentes competencias que se estarán realizando en la 'Puerta de Oro de Colombia', además de Bogotá y Cali.

Los 37 países y territorios participantes, tambien nueva cifra de naciones representadas para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, lograron superar el número que alcanzado durante los juegos de Veracruz 2014, donde la cuenta de participación registró, hasta ese momento, la mejor cifra, con 5,072 deportistas.

Se resalta que Mexico es el país con mayor número de atletas apuntados, seguido de Colombia y cerrando el podio la delegación de Cuba. De otro lado, el país con menos inscritos es St. Marteen, con apenas 4 deportistas para las justas.

El deporte con mayor número de participantes es el atletismo que llegó a los 501. En ese orden de ideas le sigue el fútbol con 319 y el hockey con 255.

Las acciones en atletismo continuarán este domingo, cuando los países de la región disputen 13 medallas de oro en marcha atlética, así como en eventos de pista y campo. EFE/Archivo

Foto: