Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vanessa García se motiva para llegar a Tokio 2020

Quiere llegar a unos quintos Juegos Olímpicos

La nadadora puertorriqueña, Vanessa García, quiere seguir agregando logros históricos a su asombroso resume deportivo. La vara está elevada para la atleta que será la abanderada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante este nuevo ciclo olímpico que apenas comienza.

La vegabajeña, tras asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016, habría pensado que ya estaba con miras de terminar su ilustre carrera, pero el nombramiento de abanderada le ha brindado el impulso necesario para seguir la historia.

'Quisiera buscarla, la verdad que sí', fue la respuesta de García en torno a aspirar a unos quintos Juegos Olímpicos a medios nacionales durante la ceremonia de abanderamiento.

Actualmente, Vanessa es la única mujer en competir en cuatro eventos olímpicos. Llegar a Tokio 2020 sería otro de esos logros que muy pocos podrían realizar.

'Si llego estaría en la historia, pero ya era un reto que yo tenía despues del 2016 decía que quiero llegar a Tokio. Por circunstancias, se vio tambaleando ese sueño. Ahora volvió a renacer. Tengo nuevas fuerzas para seguir dos años más en lo que llega Tokio', confesó.

'Físicamente me siento bien. Mejor que cuando estaba mucho más joven. Me siento con más fuerza, más preparación mental. Me siento bien para seguir entrenando un poco más. Por lo menos en (el evento de) 50 (metros) puedo llegar', agregó sobre su condición física en estos momentos.

Por su parte, los Centroamericanos y del Caribe serán esa prueba que indicarán su nivel. La bautizada como Sirena de Puerto Rico irá a defender lo que es suyo en los 50 metros en la región del caribe.

'Yo voy tambien con esa misma sed de medallas. Tengo un record centroamericano que defender. No puedo decirte que voy a ganar la de oro, es lo más que quisiera. Voy a luchar por ella con uñas y dientes a llegar primera en esos 50 y en los relevos que me toque nadar, preparada para irme y competir', enfatizó.

Presentan aVanessa García como abanderada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: