Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sexteto nacional cae ante Colombia en la Copa Panamericana

Se les escapó el boleto clasificatorio a Lima 2019

El Equipo Nacional de voleibol femenino cayó en cinco aguerridos parciales ante el conjunto de Colombia en la decimosexta edición de la Copa Panamericana que se celebra en República Dominicana, escapándoseles el quinto y último boleto clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que otorga el evento.

Los marcadores de los parciales fueron 15-25, 25-22, 25-21, 21-25, 12-15. La derrota las deja en el sexto puesto del torneo.

Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Brasil ya tienen su boleto clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse entre julio y agosto del próximo año. Colombia, al finalizar en el quinto lugar, obtuvo su pase.

El seis patrio tendrá una segunda oportunidad de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en un repechaje a celebrarse en mayo del próximo año.

El tecnico del conjunto, Javier Gaspar, intentó combinar el sexteto con varias rotaciones ante la ausencia de la colocadora, Raymariely Santos, en la alineación titular. La capitana del conjunto, Natalia Valentín, la central, Alba Hernández, fueron varias de las piezas, pero no resultaron frente a Colombia, que dominó ampliamente a las boricuas en el primer parcial.

Los cambios llegaron con Jennifer Nogueras en el acomodo, Ana Sofía Jusino y Neira Ortiz en el central, respaldando la ofensiva puertorriqueña a cargo de Daly Santana, Pilar Marie Victoriá y compañía.

En cambio, Colombia contó con buena participación de María Alejandra Marín, la capitana del conjunto y los cañones de Dayana Segovia y Amanda Coneo. Segovia aportó con 20 puntos, mientras que Coneo consiguió 24.

Por Puerto Rico, Santana consiguió 29 puntos, 19 fueron para Victoriá y 13 para Noami Santos Lamb.

Puerto Rico cayó en cinco parciales ante Colombia. (Suministrada | Ernesto Beltre)

Foto: