Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tenis de mesa femenino defenderá el oro centroamericano

Boricuas vencieron a Cuba en un luchado partido

El Equipo Nacional de tenis de mesa femenino consiguió hoy el pase a la ronda final por equipos luego de batallar ante Cuba, en un partido que se extendió al máximo, celebrado en el Centro de Eventos Puerto de Oro.

Con el triunfo 3-2, Puerto Rico se medirá por segunda ocasión en el torneo a Venezuela, pero de por medio estará el campeonato centroamericano que defienden las boricuas Adriana, Melanie y Fabiola Díaz, en conjunto a Daniely Ríos. La final se efectuará mañana sábado.

'Estamos bien contentos de poder estar en la final nuevamente. Estamos bien deseos de que llegue la final para poder dar lo mejor de nosotros. Entendemos que vamos a estar ejecutando lo mejor posible para ver si mañana le podemos llevar esa gloria a Puerto Rico', dijo Bladimir Díaz, entrenador del conjunto femenino.

Las venezolanas fueron las primeras rivales de Puerto Rico y las despacharon cómodamente 3-0. Ante esto, Bladimir no se confiará en ningún momento.

'Nosotros le ganamos ya a Venezuela en el grupo. No significa que le vamos a ganar siempre, pero definitivamente vamos con todo nuestro arsenal. Nosotros mañana vamos a estar en óptimas condiciones', agregó.

Melanie enfrentó en el primer partido a Lisi Castillo, la primera raqueta de las cubanas y la venció 3-1 con marcadores de 9-11, 11-7, 11-3 y 11-7. Adriana superó sin mucha resistencia a Idalys Lovet 3-0 (13-11, 11-7, 11-2).

Al momento de los dobles, Melanie y Daniely sí presionaron a Lovet y Lizdainet Rodríguez, quienes estaban a un juego de vencer vía barrida, pero lo lograron en el máximo. Los primeros dos fueron con marcadores identicos de 12-10, mientras que Puerto Rico sacó el tercero y cuarto con pizarra de 11-9 y 11-6. Cayeron en el último 6-11.

Castillo, quien mentalmente lucía descompuesta mientras batallaba con Melanie, se repuso y dominó a Ríos tras el enfrentamiento de dobles. La cubana cayó en el primer juego 9-11, pero dominó los próximos tres 11-7, 11-8 y 11-9.

En el decisivo, Adriana regresó a la mesa para enfrentar a Rodríguez y dominó los primeros dos juegos 11-5 y 11-4. Rodríguez dio señales de vida dominando a la utuadeña 11-8, pero Adriana les terminó el juego con el triunfo 11-3.

'Cuba es una potencia. Entrenan en un circuito cerrado. Ganamos apretados 3-2, Adriana pudo cerrar. Melanie sacó un buen partido. Realmente sabía que Cuba podía ser un rival', destacó Bladimir, señalando que irán a cenar y descansar para estar listos para el reto que se avecina.

El partido frente a Venezuela será a las 5:00 p.m. (6:00 p.m. hora de Puerto Rico). Mañana tambien comienza la fase individual y Fabiola Díaz tendrá su debut centroamericano cuando enfrente a Brittany Joseph, de Trinidad y Tobago.

La juvenil Adriana Díaz alabóla actuación de su hermana, Melanie Díaz, quien vencióa una de las mejores raquetas de Cuba. (Jorge Torres Ayala /NotiCel)

Foto: