Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Christian González y Aldo Méndez sacrificaron mucho por PR

Viajan para jugar Doble A y ahora con la Selección

Cuando la patria hace el llamado, muchos responden y sacrifican tanto para honrar el nombre de Puerto Rico y colocarlo en un sitial más alto independientemente sea en el deporte o el mundo laboral.

El Equipo Nacional de beisbol tiene en su plantilla varios jugadores que han entendido a la perfección ese sentimiento y deber que les corresponde. Sea la primera vez en su carrera o si ha lucido el uniforme de Puerto Rico alrededor del mundo anteriormente.

Así son las historias del lanzador Christian González y el patrullero central Aldo Mendez quienes se separaron de su familia inmediata para responder al llamado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

'Es algo que yo deseaba y me tuve que quedar en Puerto Rico, tuve que dejar la familia un poco más aparte, mi trabajo. Es una experiencia dura, fuerte', contó el derecho González.

'Es algo difícil obviamente, dejar a la familia y al hijo de uno, que necesita mucho de sus papás y pues obviamente es un orgullo siempre representar a Puerto Rico, no importa que torneo, no importa que nivel', acotó Mendez.

Sus historias son identicas. Ambos son jugadores aficionados que residen en los Estados Unidos y viajan en los fines de semana para integrarse a los Azucareros de Yabucoa y Bravos de Cidra, respectivamente. Para Christian en particular, es la primera vez que luce el uniforme de Puerto Rico.

'Mi primer uniforme de Puerto Rico', recordó. 'Mi familia confiaba siempre en mí y en algunas veces estaba (preocupado)… porque había mucho caballo y como tu ves, tenemos buen material. Todo con Dios, tuvimos fe y nos mantuvimos firme, y logramos lo que queríamos'.

En el caso de Aldo, dejar a su esposa Lisandra Cruz y su pequeño, Sebastián Gabriel, nunca es fácil y más, cuando tuvo que viajar antes de los Juegos para complementarse con el equipo y posteriormente salir hacia Barranquilla.

'Es difícil, una decisión difícil. No fue fácil. En algún momento pense que no lo iba hacer. Sinceramente duele llegara tomar esa decisión en algún momento de no poder llegar a representar a mi patria, pero son cosas, decisiones que uno tiene que tomar. Se pudo hacer y estoy aquí defendiendo los colores de mi isla y el nombre de Puerto Rico lo llevo en el pecho con mucho orgullo', apuntó.

Christian tiene en Nueva York a su esposa, Marisol Sánchez junto a su hijo, Christian González e hijastras, Amanda Hernández y Chastity Hernández.

Christian es uno de los hijos de franquicia de los Azucareros siendo el abridor principal del conjunto hace ya varios años. Del otro lado, Mendez, uno de los mejores patrulleros centrales en el beisbol aficionado, ha participado con los Criollos de Caguas en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

'(Este logro) se lo dedicó a mi esposa, a mi hijo, a mi madre, a toda mi familia. Todos los que nos están siguiendo porque este logro es de ellos tambien', puntualizó González.

'Hemos ganado a potencias en el beisbol y entiendo que vamos a seguir trabajando fuerte. Nos queda mucho por hacer y estamos muy positivos', subrayó Mendez.

El guardabosque,Aldo Mendez (con el casco) es uno de los jugadores que se separó de su familia por un tiempo para representar al país.(Suministrada | Federación de Béisbol de Puerto Rico)

Foto: