Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sóftbol femenino suma otra de oro para Borinquen

Venció a México 4-2 en entradas extra

El Equipo Nacional de sóftbol femenino conquistó esta noche la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al derrotar, en entradas extra, 4-2 al equipo de Mexico celebrado en el Parque de Pequeñas Ligas en Barranquilla.

Es la primera medalla para el conjunto de Puerto Rico desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 1993. Para el 1946, el conjunto ganó el oro en Barranquilla, según el libro de Los Juegos Regionales Más Antiguos del fenecido periodista deportivo, Enrique Montesinos.

La novena no tuvo una preparación adecuada para enfrentar equipos como Mexico y Venezuela, que resultaron ser rivales de magnitud. Igualmente, en la última noche tuvieron que saltar al terreno en ocasiones consecutivas para escalar lo más alto del podio.

'Fue un sacrificio bien grande que tuvimos que hacer durante todo el torneo y en la preparación tambien, ya que no pudimos hacer la preparación indicada, pero nos enfocamos en prepararlas para poder competir, que tengan su condición de juego', indicó el dirigente del conjunto, Edwin Mercado.

'Tratamos de ahorrar las energías necesarias para que ellas no se fatigaran y puedan dar el máximo rendimiento en el terreno y tuvimos el logro gracias a Dios', agregó el tecnico.

Aleysha Ocasio conectó el batazo de oro en la octava entrada cuando con corredor en la segunda base, aplicando la regla de corredores en entradas extras, conectó el cuadrangular que le dio la victoria 4-2 ante la lanzadora, Dallas Escobedo, que lanzó todo el trayecto cargando con la derrota. Por su parte, Meghan King, se alzó con el triunfo en labor de relevo.

{'author_name':'Comite Olímpico de Puerto Rico','author_url':'https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/posts/1827102680709380' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/posts/1827102680709380' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt; ¡OROOOOOO PARA PUERTO RICOOOO! \n\nEl #EquipoPUR vence a Mexico 4-2 en el PUR National Team. \n\n¡Celebraloooo boricuaaa! #PURLosNuestros lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/'gt;Comite Olímpico de Puerto Ricolt;/agt; en lt;a href='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/posts/1827102680709380'gt;Jueves, 26 de julio de 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/posts/1827102680709380','width':552}

Selección nacional de softbol femenino. (Foto COPUR)

Foto: