Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cargan ambas maletas los boricuas en el baloncesto 3x3

El femenino cayó, pero el masculino venció

Dicen que para todo en la vida se deben cargar dos maletas, una para ganar y otra para perder. Así comenzaron hoy los equipos femenino y masculino de baloncesto en la modalidad de 3x3 durante el segundo día de competencia, aunque para ellos sea su primera cita en la cancha.

El conjunto femenino cayó 18-7 ante Mexico, mientras que el masculino venció a Venezuela 21-13 en la Plaza de la Paz, sede del evento.

Ambos equipos llegaron a Barranquilla el jueves, que fue el debut del torneo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) intentaba realizar gestiones para evitar la confiscación de los primeros dos choques, uno ante Haití en el femenino, y El Salvador en la rama masculino.

Ambos rivales de Puerto Rico solicitaron la confiscación a favor de los respectivos tríos dado que los boricuas no lograron aterrizar a tiempo en Colombia por cancelaciones en los vuelos desde la ciudad de Miami.

No obstante, el calendario del baloncesto 3x3 continuará hoy, viernes, y se extenderá hasta mañana, día en que se conocerán los medallistas de la prueba. El equipo femenino regresará a cancha a eso de las 3:30 p.m. (4:30 p.m. hora e Puerto Rico) para enfrentar a República Dominicana, mientras que el masculino jugaría a eso de las 4:00 p.m. (5:00 p.m. hora de Puerto Rico) ante San Vicente y Granadinas.

Equipo 3 x 3 masculino (Twitter / Comité Olímpico)

Foto: