Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Selección masculina de fútbol tiene nuevo entrenador

El hondureño Amado Guevara será el dirigente

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el entrenador hondureño Amado Guevara llegaron a un acuerdo para que este funja como director tecnico del Programa de Selecciones Nacionales Masculinas.

Por espacio de 16 años, Guevara fue uno de los futbolistas más destacados de la Selección de Honduras, conocido por su refinada tecnica, visión de campo y ferocidad para batallar en el mediocampo.

'El Lobo' como se le conoce en el ámbito futbolístico, trabajó con la Selección de su país por los últimos tres años como asistente tecnico del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, en lo que fueron las eliminatorias para Rusia 2018.

'Estoy contento, dándole gracias a Dios y confiando en que el trabajo que se va a realizar lo vamos a hacer de la mejor manera posible, y esperar que con la bendición de Dios lleguemos a lograr los objetivos que nos hemos trazado con la Selección Nacional de Puerto Rico' indicó Guevara.

El cuerpo tecnico que respaldará a Guevara y que tambien trabajará con las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20; estará compuesto por el preparador físico argentino Juan Bertani, el entrenador de porteros Joel Carvajal, y el asistente tecnico y excapitán de la Selección Nacional de Puerto Rico Marco Velez.

Velez, es una de las grandes figuras del fútbol puertorriqueño, destacando tanto con el onceno nacional como a nivel de clubes, como lo hizo en el Toronto FC donde fue compañero de Guevara.

'Estoy bien contento de poder volver a involucrarme con la selección, y estar junto a Amado Guevara, alguien con quien compartí en Toronto en la MLS. Obviamente siempre lo he admirado como jugador, y ahora como entrenador lo admiro tambien. Ahora ser parte de su cuerpo tecnico me da mucha alegría, porque compartimos las mismas ideas de juego y la misma filosofía y estoy loco por poner mi granito de arena en su nueva misión', señaló el ex defensor de los desaparecidos Puerto Rico Islanders.

Por último, Bertani confesó sentirse muy honrado y comprometido con poder trabajar con la Selección.

'Es un honor para nosotros venir a defender y representar los colores de un país. Asumimos este reto y esta responsabilidad de la mejor manera y tratando de dar lo mejor por este país para que pueda posicionarse entre los mejores de la zona' concluyó.

Además, la FPF informó que se encuentra evaluando los candidatos finalistas para el puesto de director tecnico de la Selección Nacional Femenina, el cual esperan poder anunciar con la mayor prontitud posible.

De izquierda a derecha, Juan Bertani, Amado Guevara, Eric Labrador, José Solá y Marco Vélez. (Foto suministrada)

Foto: