Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cifras sorpresas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

- 200, con el oro en la rutina tecnica del nado sincronizado de Joana Jimenez, Mexico logró su presea número 200 en estas justas regionales.

- 2 doradas lleva ya este domingo la delegación mexicana en lo que va de la decima jornada de los juegos, en aguas abiertas con María Jose Mata en 10km femenino y la del nado sincronizado.

- 9 preseas fue el botín de Guatemala en la novena jornada, el país más beneficiado del día viernes, pues sumó dos nuevas medallas de oro en el tiro y siete de bronce.

- 60 medallas suma Guatemala, de las cuales 14 son de oro, 15 de plata y 31 de bronce e igualaron en el total las logradas hace cuatro años en Veracruz. Así mismo, está a solo una presea de lograr la número 100 en toda su historia en los Centroamericanos.

- 0, en blanco se fue Cuba el viernes con el metal dorado. Los isleños apenas pudieron amasar tres preseas: dos bronces en kárate y una de plata en tiro. Pese a ello, se mantiene en la tercera posición en el medallero.

- 35-15, con ese resultado Cuba apabulló a Costa Rica en el inicio del balonmano masculino. Puerto Rico, en cerrado juego, venció 26-25 a Guatemala. En un hecho inusual, el partido que debían efectuar Colombia y República Dominicana se suspendió por exceso de humedad y fue reprogramado para este lunes a las 11 de la mañana.

- 26 países tendrán desde hoy sus duplas en el torneo de voleibol playa en los XXIII Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Despues del atletismo es la disciplina que tiene más números de inscritos.

Medalla Juegos Centroamericanos y el Caribe

Foto: