Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jaime Lamboy: 'estamos compitiendo de tú a tú'

Hasta el domingo, PUR está séptimo en el medallero

Entrando al duodecimo día de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Puerto Rico ocupa el septimo lugar en el medallero con un total de 43 preseas conquistadas.

Por debajo de las 50 medallas adicionales que faltarían para cumplir el objetivo trazado previo a llegar a la ciudad del Atlántico de Colombia, el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy, aseguró que la Delegación está por buen camino.

'Lo que si te puedo decir es que estoy muy contento con lo que estamos haciendo. Estamos compitiendo de tú a tú con todas las naciones. Nosotros del grupo que estamos entre los primeros siete del medallero, somos la delegación más pequeña', dijo Lamboy en un aparte con NotiCel el pasado sábado.

Otras delegaciones como Guatemala y República Dominicana tienen cantidades de altetas que sobrepasan los 400 atletas. En cambio, Puerto Rico comenzó con 356 y luego de retiros, pruebas canceladas, lesiones y demás, tiene una delegación de 350 atletas. La meta del DAR y el Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) es conseguir entre 85 a 90 medallas y mejorar el botín conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

'A mí no me gusta hacer análisis de medallero dentro de los Juegos. Nosotros estamos compitiendo de tú a tú, mirándonos a los ojos con los contrincantes con la delegación más pequeña de esos primeros dos grupos de países', agregó el director del DAR.

En la última semana de competencia, Puerto Rico comenzará a ver acción en deportes como lucha, judo, baloncesto masculino, atletismo y otros. A su vez, falta de disputarse eventos que ya están en plena competencia como boxeo, voleibol de playa, esgrima, gimnasia rítmica y demás.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 están pautados a finalizar este próximo viernes 3 de agosto.

Jaime Lamboy, director del Departamento de Alto Rendimiento. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: