Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Medalla de plata para el balonmano masculino

Cayeron por segunda vez en el torneo ante Cuba

BARRANQUILLA. El Equipo Nacional de balonmano masculino no logró repetir la medalla de oro por segundo Juegos Centroamericanos y del Caribe al caer 29-18 en el partido final ante Cuba, celebrado en las instalaciones del Colegio de Sagrado Corazón.

El septeto iguala en gesta a las feminas que tambien se quedaron con la medalla de plata al ser derrotadas por la escuadra de República Dominicana. La medalla de plata le da la clasificación a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Fue la primera medalla de plata para los puertorriqueños desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002. En Cartagena 2006 y Mayagüez 2010, el grupo denominado La Manada estuvo fuera del podio regresando para el 2014 con el oro.

La derrota representa la segunda en esta justa regional luego de haber derrotado a conjuntos como Guatemala, Costa Rica y República Dominicana. En dos ocasiones, incluyendo el partido final, se enfrentaron a Cuba. El primer desafío fue en ronda preliminar de grupos donde cayeron 36-15.

El mejor anotador del partido lo fue Jorge Nazario que terminó con cuatro goles en cinco intentos. Hector Hiraldo intentó en siete ocasiones consiguiendo cuatro de estos. Mientras, Hector Santana tiró a la portería en cinco ocasiones y concretó tres.

El equipo de balonmano puertorriqueño saluda al equipo cubano tras su derrota en Barranquilla 2018 (Foto tomada de redes sociales)

Foto: