Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Polo acuático femenino va por el oro en Barranquilla

Marchan invictas con 6-0

Las muchachas del polo acuático van por el oro e invictas. Con su sexta victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el Equipo Nacional de polo acuático femenino aseguró hoy medalla de plata luego de vencer 16-6 al conjunto de Venezuela en el Complejo Acuático en Barranquilla.

Fue la segunda derrota que Venezuela sufrió ante las boricuas, que enfrentarán mañana jueves a la representación de Cuba, cuya delegación tambien cayó ante Puerto Rico. El partido para mañana a eso de las 2:20 p.m. (3:20 p.m. hora de Puerto Rico) durante el penúltimo día de acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Guarina García fue la mejor goleadora del conjunto boricua con tres, dos de ellos concretados en el segundo parcial. Milena Guzmán, Paola Medina, Osmarie Quiñones y Amanda Ortiz anotaron dos goles cada una para respaldar la acción de García.

El polo acuático femenino venció 13-12 a Cuba en su primera presentación en estos Juegos Centroamericanos. Al día siguiente destronó al anfitrión, Colombia, con marcador de 20-6. Venezuela cayó al tercer día con pizarra de 16-6 y posteriormente, Trinidad y Tobago perdió 29-5. La fase preliminar, las boricuas cerraron con marcador de 14-12 ante Mexico.

La selección femenina de polo acuático luchará por la medalla de oro. (Foto tomada de redes)

Foto: