Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico termina en Barranquilla con oro en baloncesto

Superó a Colombia en la final

El quinteto patrio consiguió esta tarde la presea dorada al dominar 91-68 a los anfitriones, Colombia, en el partido final celebrado en el Coliseo Elías Chewing en Barranquilla.

Esta medalla es la vigesima dorada para la delegación de Puerto Rico en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Tambien es la septima medalla de oro para el baloncesto masculino empatando así con Mexico como los máximos ganadores de oro en Centroamericanos y del Caribe.

Despues de toda la controversia que se suscito tras la integración de jugadores colegiales y del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el conjunto llegó a Barranquilla con la intención de colgarse la medalla de oro. Esto fue uno de los principales temas que surgió en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) semanas antes del inicio de los Juegos.

'Siempre van a buscar lo negativo de todo. Nosotros vamos a buscar lo positivo y lo positivo fue la medalla de oro', dijo el tecnico del Equipo Nacional, Eddie Casiano.

Puerto Rico salió desde el inicio agresivo en su juego. Lograron tener una ventaja considerable, pero despues del descanso de medio tiempo, Colombia dio señales de vida. Los jugadores del banco, específicamente Gilberto Clavell, levantaron al quinteto en lo último del juego para regresar a una enorme ventaja y jamás miraron hacia atrás.

Gilberto terminó la noche con 18 puntos, seguido por su hermano, Gian con 16. Fueron los máximos anotadores por la escuadra nacional. Alexander Franklin y David Huertas echaron 14 y 11, respectivamente.

'Yo creo que alegría para el grupo, alegría para el país aún con todas las circunstancias que pasamos en este torneo pudimos levantarnos poco a poco día a día. Pudimos sacar la victoria grande. Tanto que hemos pasado, le llevamos una medalla de oro al país', abundó Casiano.

{'url':'https://twitter.com/ComiteOlimpico/status/1025480436389228544','author_name':'Comite Olímpico PUR','author_url':'https://twitter.com/ComiteOlimpico','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;¡ORO, ORO, ORO para Puerto Rico! lt;brgt;lt;brgt;Puerto Rico vence 91-68 a Colombia y gana el ORO en el baloncesto masculino de lt;a href='https://twitter.com/Bquilla2018?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@Bquilla2018lt;/agt;. lt;brgt;lt;brgt; ¡CELEBRA BORICUUUAAA! lt;a href='https://t.co/uMEzHB1G4J'gt;pic.twitter.com/uMEzHB1G4Jlt;/agt;lt;/pgt;-- Comite Olímpico PUR (@ComiteOlimpico) lt;a href='https://twitter.com/ComiteOlimpico/status/1025480436389228544?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 3, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Puerto Rico superó a Colombia y ganó la medalla de oro en el baloncesto masculino. (Foto COPUR)

Foto: