Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Hermanas Díaz regresan a la acción

Participarán de dos giras mundiales

Tras unas semanas de descanso, celebración y compromisos despues de las gestas concretadas por las hermanas Adriana y Melanie en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, las tenimesistas volverán al ruedo competitivo.

El dúo que conquistó la medalla de oro en dobles femeninos, saldrá mañana hacia Bulgaria para participar de una gira mundial que les ayudará a continuar su ritmo de juego y acumular puntos en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en ingles).

'Yo creo que no al 100 por ciento porque hubo mucho compromiso, se cumplió con todo, con los medios, con las distintas actividades del Comite Olímpico. Se hizo lo que había que hacer. Recuperamos quizás un 85 a un 90 por ciento, pero estamos bastante bien', expresó el entrenador y padre de las hermanas, Bladimir Díaz.

Adriana disputó cuatro eventos en Barranquilla, donde se agenció con medallas de oro en cada uno de esos eventos. Además del doble femenino, venció en dobles mixto, por equipos e individual. Melanie triunfó en equipos, obtuvo medalla de plata en dobles mixtos y terminó en el quinto puesto en categoría individual.

'Es una gira en el calendario de la Federación Internacional (de Tenis de Mesa). Tiene muchos y nosotros tenemos que asistir a esos eventos para coger 'ranking', para mejorar nuestro juego y seguir compitiendo a nivel internacional. Si tú te quedas sin competir pues empiezas a bajar en el 'ranking' y en adición a eso, no vas a mejorar tu juego', indicó el padre de ambas y entrenador, Bladimir Díaz.

El Abierto de Bulgaria se llevará a cabo desde el 14 al 19 de agosto, mientras que posteriormente viajarán a República Checa para participar de un segundo evento internacional.

Ambas tuvieron destacada participación dentro del Equipo Nacional de Tenis de Mesa, que aportó ocho medallas a las 81 que conquistó la Delegación de Puerto Rico en los Centroamericanos que finalizaron el pasado viernes 3 de agosto.

Las tenismesistas Adriana Díaz, cuatro medallas de oro, y su hermana Melanie, dos oros y una plata, regresan de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: