Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Positivas las boricuas de cara al choque frente a Japón

El vencedor asegurará el bronce en el Mundial

La novena nacional de softbol femenino saltará mañana al terreno de juego para enfrentar a Japón, anfitrionas del Campeonato Mundial de Sóftbol en busca de asegurar la medalla de bronce del evento que se celebra en Chiba, Japón.

Con marca de 6-1, el dirigente de la Selección Nacional, Edwin Mercado, indicó que las muchachas están positivas de cara al importante compromiso ante una de las potencias del sóftbol como lo es Japón, quien ocupa el segundo puesto en el escalafón mundial.

'Las chicas están bien positivas, ellas saben que en un Mundial no podemos cometer errores porque nos cuestan juegos. Ya las chicas están preparadas mentalmente para dar lo mejor en su próximo juego', dijo Mercado a este medio en declaraciones escritas.

Es necesario la concentración para el compromiso. Japón dominó el Grupo B con marca invicta de 7-0. Resaltó que son pocas las debilidades que posee el conjunto asiático, pero la profundidad del picheo podría ser una de esos a favor de las boricuas.

'Japón tiene más fortalezas que debilidades. Excelente pitcheo y excelente defensa. Me sorprende el poder ofensivo que ha demostrado porque, aunque son grandes bateadoras de contacto, se convierten en poder ofensivo que te pueden cambiar un juego con un 'swing'. Sus debilidades muy pocas, su pitcheo no tiene profundidad. Despues de (Yukiko) Ueno a sus 'pitchers' se les puede batear', precisó.

Atrás dejaron la derrota frente a Estados Unidos en un duelo de invictos y en el que las norteamericanas lograron hacer el ajuste temprano para contener la ofensiva de las medallistas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mercado considera abrir el partido con Giselle Juarez dado a sus recursos en los lanzamientos y su cambio de velocidad.

Las softbolistas puertorriqueñas ganaron medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. (Foto COPUR)

Foto: