Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

PR consigue el primer triunfo en la Mundial de Pequeñas Ligas

Derrotaron a Australia

Los boricuas consiguieron su primera victoria. Con excelente labor monticular, Guayama, Puerto Rico derrotó hoy 6-0 a la representación de Australia, eliminándolos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se efectúa en el Williamsport, Pensilvania.

El partido sufrió un retraso de poco más de una hora debido a las intensas lluvias que desde ayer se experimentan en esa zona. Sin embargo, nada detuvo a los boricuas en la contienda por conseguir su primera victoria.

El abridor boricua, Yadiel Delgado, lanzó por espacio de cuatro entradas en las que permitió un imparable solamente. Cargó con el triunfo. Roberto Joubert, Luis A. Rivera y Luis Díaz se encargaron de respaldar la labor de su compañero de equipo.

Mira: Guayama va positivo en busca de su primer triunfo

Los bates boricuas tambien resonaron al pegar siete inatrapables.

Hormical Rodríguez abrió el tercer episodio con imparable al jardín izquierdo. Joubert se sacrificó con toque llevando a Rodríguez hasta la intermedia. Víctor Cartagena se embasó por error del campo corto, que le permitió a Rodríguez hasta la antesala y a Cartagena hasta la segunda.

John López conectó imparable y le dio la delantera a Guayama 1-0, y posteriormente con dos retirados, Rivera, remolcó a Cartagena y a López para ampliar el marcador 3-0.

Una entrada más tarde, los boricuas volvieron a pisar el plato cuando Eric Rodríguez conectó cuadrangular con un batazo de línea por el jardín izquierdo.

Puerto Rico expandió su ventaja con triple remolcado de una carrera gracias Carlos De Jesús, quien remolcó a López, que había llegado a base al no poder ser retirado con ponche en la inicial. De Jesús eventualmente anotó la sexta carrera en un batazo de Gabriel Rivera.

El próximo juego de los puertorriqueños será este lunes cuando se midan al perdedor del juego entre el representante de Latinoamerica y Japón, que se efectuará mañana. Será desde la 1:00 p.m. en el estadio Volunteer.

(Archivo ).
Foto: