Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La Descarga apagará sus micrófonos en Radio Isla

El programa finalizará el próximo 17 de septiembre

Despues de 19 años brindando información deportiva y datos históricos, La Descarga Original apagará sus micrófonos en Radio Isla el próximo 17 de septiembre según publicó hoy uno de sus integrantes, el historiador Carlos Uriarte.

El tambien jefe de prensa de la Organización Deportiva Cetroamericana y del Caribe (ODECABE) anunció en sus redes sociales la terminación del espacio radial que se transmitía de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. de lunes a sábado.

'Les informo que la gerencia de Radio Isla a traves de Felix Bonnet nos comunicó por carta a los integrantes de la Descarga que el programa finalizará el 17 de septiembre en el horario tradicional de 12:00 a 1:00 de la tarde', indicó Uriarte.

'Le doy las gracias por su apoyo, entiendo que es injusta la determinación unilateral tomada por la gerencia luego de estar en la radio con un programa alternativo por 19 años, fuera de la política y de las cubiertas tradicionales', agregó Uriarte, quien recomendó a los fieles seguir atentos de cualquier movida que hagan.

Por su parte, Radio Isla emitió declaraciones, días despues, indicando que a los integrantes le ofrecieron la oportunidad de seguir colaborando con la estación en otro horario. Sin embargo, estos denegaron la posibilidad.

'A los integrantes se le dieron opciones y se les abrió la puerta para otro tipo de participación en la programación de Radio Isla, pero han optado por tomar otros caminos. Agradecemos el tiempo que estuvieron en Radio Isla y deseamos la mejor de las suertes', apuntó la emisora radial en declaraciones escritas.

Además de Uriarte, el programa está compuesto por Norman H. Dávila, Paquito Rodríguez y el productor, Joaquín Porrata. El periodista Raymond Perez tambien participa del junte conocedor de los deportes.

Durante el pasado año, el grupo de expertos perdió a Elliott Castro Tirado, quien fuera parte de esas voces importantes que deleitaban al fanático del deporte al mediodía.

Al programa radial 'La Descarga Original' se le canceló el contrato. (Archivo | Nahira Montcourt | NotiCel)

Foto: