Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gimnastas de trampolín quedan fuera de los Panamericanos

Tienen oportunidad si un país rechaza asistir

Samory Ortiz y Joarib González, gimnastas puertorriqueños, no consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de trampolín individual tras quedar en el decimoctavo y vigesimo cuarto puesto, respectivamente, en el Campeonato Panamericano Adulto que se celebra en el centro de Alto Rendimiento en el distrito de San Luis en Perú.

Ortiz obtuvo una puntación de 95.480, mientras que González consiguió 67.500. Como país, ocuparon en el noveno puesto por lo que significa que son el primer país en reserva. Esto los llevaría a los Juegos Panamericanos Lima 2019 si alguno de los países clasificados decide no asistir al evento según indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG), Antonio López.

La participación de los boricuas aún no ha finalizado pues regresarán mañana a disputar la final del trampolín sincronizado al que clasificaron el pasado viernes. Una vez finalice el evento, la gimnasia artística subirá a escena, siendo el segundo evento clasificatorio de la gimnasia este año.

Los gimnastas Samory Ortiz y Joarib González adelantaron a la final de la gimnasia trampolín sincronizado. (Suministrada)

Foto: