Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gimnasia artística femenina regresa como equipo a los Panamericanos

No participan como equipo desde el 2007

El Equipo Nacional de gimnasia artística femenina consiguió hoy su boleto clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras alcanzar la octava posición en el Campeonato Panamericano Adulto que se efectúa en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA en Perú.

Será la primera presentación de la gimnasia artística femenina como equipo desde los Juegos Panamericanos Río 2007. Las boricuas consiguieron su clasificación tras conseguir una puntuación de 147.600. El equipo está compuesto por Karelys Díaz, Andrea Maldonado, Paula Mejías, Nicole Díaz y Bianca León, cuyas muchachas participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

'Como Federación es un orgullo que nuestro equipo femenino haya podido clasificar despues de varios ciclos que no habían podido llegar a esta etapa. Más que complacido con el trabajo del cuerpo tecnico y nuestras chicas', indicó en declaraciones escrita el presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG), Antonio López.

Estados Unidos, Brasil, Mexico, Argentina, Cuba, Canadá y Chile comparte junto a Puerto Rico los boletos clasificatorios conseguidos en el Campeonato Panamericano. El conjunto boricua regresará a competencia mañana para disputar la final.

Del otro lado, el equipo masculino quedó fuera de la clasificación ayer al finalizar en el noveno puesto durante su prueba.

La nueva cepa de la gimnasia boricua obtuvo un total de 231.565. Para la cita, el grupo fue confeccionado con Isaac Cotto, Jaime Da Silva, Jose 'Gussy' López, Andres Perez y Obed Calderón. Este último entró por Favián Valdez, quien no puso asistir y fue parte del conjunto que participó en Barranquilla.

Puerto Rico, por alcanzar el noveno puesto, tiene la oportunidad de llevar dos gimnastas para los Panamericanos. Esta selección de quienes serán los atletas se dará a conocer el año entrante.

Cuba, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Mexico, Venezuela y Argentina aseguraron sus espacios en la rama masculina.

Varias atletasde gimnasia femenina de Puerto Rico ganaronmedallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. (Suministrada)

Foto: