Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

COPUR presenta a los Olímpicos Juveniles

Saldrán este próximo martes hacia Buenos Aires

El Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó hoy a 22 atletas que competirán desde la próxima semana en los III Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

De igual forma, con su resume deportivo anunciaron a la tenismesista utuadeña, Adriana Díaz González, primera atleta en clasificar a este evento, como la abanderada de la Delegación que partirá este próximo martes, 2 de octubre hacia la sede de los Juegos. Brian Afanador fue el abanderado para Nanjing 2014.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Velez, precisó que la delegación aspira a una medalla como mínimo, aunque hay posibilidades para conquistar más de lo trazado. En las pasadas dos ediciones, Puerto Rico ha conquistado medallas de oro en Singapur 2010 con el boxeador Emanuel Rodríguez y Adrián Gandía con medalla de oro de equipos mixtos internacional con Team Rouge en Nanjing 2014.

'Yo creo que en esta ocasión tenemos muchos más atletas en un nivel de oportunidad de medallas que a lo mejor en las ediciones anteriores. Aquí podemos hablar de cuatro a cinco atletas que nosotros entendemos que han mostrado esa calidad competitiva y pueden tener chance', indicó Rosario.

Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa y jefe de misión para los Juegos Olímpicos de la Juventud por segundo termino consecutivo, concordaron que es más difícil hacer una comparativa con otros atletas o deportes por la insuficiencia de datos y estadísticas.

Sin embargo, entre los nombres que sobresalen está Díaz, la dupla de Allanis Navas y María González en el voleibol de playa femenino, así como el nadador Jarod Arroyo, entre otros. Estos atletas llaman la atención por la participación que tuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Del otro lado, la prominente tenismesista mencionó que quería ser abanderada, pero era algo que no lo tenía muy claro.

'Me siento bien contenta. Sí, creo que es una responsabilidad. El pueblo confía en mí y muy contenta que están confiando en mí. Saben que voy a dar lo mejor por Puerto Rico. Ya estoy preparada y a dar lo mejor. Voy en busca de una medalla', dijo Díaz González a los medios nacionales del país tras haber arribado a suelo boricua procedente de China.

Se espera que los atletas regresen a Puerto Rico el 20 de octubre en horas de la tarde. Toda la acción competitiva será transmitida por plataformas digitales del COPUR y demás.

Habrá ocho mujeres y 13 varones compitiendo en 10 deportes de esta justa olímpica. La delegación de Puerto Rico quedó compuesta por 22 atletas debutantes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Carlos Alberto Vilches Ortiz (1,500 metros), Jan Rafael Moreu Sánchez (caminata 5,000 metros), Jorge Luis Contreras Nazario (disco); Jancarmelo Morales Nieves (boxeo, 81 kg) y Alvin Yariel Canales Escalera (boxeo, 91 kg); Hudson Skylar Santana (esgrima, sable); Adriel González Casillas y Daniela González Vega (gimnasia acrobática); Kryxia Alicea Valerio y Michael Yadier Torres Amaro (gimnasia artística, todo evento); Adamaris Santiago Santiago (halterofilia, 44 kilos) y Delvin Rocco Báez Moyeno (halterofilia, +85 kilos); Sairy Zoe Colón Rodríguez (judo, -52 kilos) y Adrián Medero Betancourt (judo, -55 kilos); Janessa Michelle Fonseca Romero (karate, +59 kilos); Arroyo (natación); Díaz González (tenis de mesa); Navas Sánchez y González Valentín, Randall Fabian Santiago Hernández y William Jose Rivera Figueroa (voleibol de playa).

Adriana Díaz protagonizó la jornada al ganar su cuarta medalla de oro en Barranquilla 2018. (Foto tomada de redes del Copur)

Foto: