Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

David Ortiz llega a ayudar la niñez en Puerto Rico

Participa en la Serie del Caribe.

A menos de un año de haber sido herido de bala en un bar de la República Dominicana, el exbeisbolista de los Red Sox de Boston, el dominicano David 'Big Papi' Ortiz, se muestra fuerte, saludable y listo para seguir ayudando a los más necesitados.

'Mi salud está bien. Hago mi rutina normal, mis ejercicios, y estamos bien gracias a Dios. Pero sabes que al cuerpo humano le toma su tiempo para volver mentalmente a lo que era. Yo entiendo que estoy ahí, pero todo está bien gracias a Dios', dijo durante una rueda de prensa realizada en el Fairmont El San Juan Hotel, en donde anunció su alianza con empresarios locales para expandir hasta Puerto Rico los esfuerzos que realiza la fundación David Ortiz Childrens Fund.

El famoso deportista aprovechó su visita en la Isla con motivo de la celebración de la Serie del Caribe 2020 en San Juan para concretar sus acuerdos y seguir sirviendo a los niños y niñas que enfrentan condiciones de salud complejas. Su fundación brinda apoyo esencial para niños en la República Dominicana y en New England, que no pueden pagar los servicios cardíacos que necesitan. Ahora, sus esfuerzos incluirán Puerto Rico.

'La David Ortiz Childrens Fund está abierta para cualquier clase de evento que se relacione con la niñez. Nuestra fundación ofrecerá la ayuda no importa dónde sea. Tenemos una lista larga de niños en espera y este año (2020) ya logramos que 86 niños fueran operados', dijo durante su encuentro con los medios.

'Si Dios me dice ahora: ‘David, quiero que escojas una sola cosa que te llene de mucho regocijo y orgullo en la vida', entre la carrera de pelotero y ayudar a los niños, me voy por los niños porque ellos son vida', puntualizó.

Ortiz aseguró que su fundación ya ha otorgado servicios esenciales a cerca de mil niños que han necesitado ayuda financiera. Señaló que hay menores que han llegado con condiciones muy avanzadas y es muy poco lo que se puede hacer por ellos.

'Hay muchos niños que cuando llegan, no se puede hacer mucho, porque las condiciones están demasiado avanzadas. Hay niños que le salvamos la vida, pero en realidad hay otros que se quedan en el camino, familias sufren al ver a sus hijos perder la vida. Es algo que me llena de orgullo y si el plan es seguir metiendo mano, lo haremos hasta que no se pueda más', señaló el dominicano, quien aseguró que su fe es quien lo dirige. 'Mi cercanía a Dios es lo que me ha ayudado en mis momentos más difíciles'.

Ortiz también se mostró muy feliz de ser parte de la Serie del Caribe 2020 que se realiza en la Isla, y de la que hoy será parte cuando le toque el lanzamiento de honor en el partido entre Puerto Rico y República Dominicana.

'Es un honor para mí. Si me hacías la pregunta hace 20 años atrás, yo te hubiese dicho que no me veía hoy en día siendo reconocido por la Federación de Béisbol que organiza la Serie del Caribe y los demás eventos. Mientras uno juega, uno no piensa en el futuro, sino en cómo ejecutar el día a día. Es una carrera bonita, pero difícil, y cuando Dios te da la oportunidad de que tengas una carrera decente y que la gente te reconozca, va más a allá del pensar de uno', dijo. 'La Serie del Caribe fue algo que de verdad importante en mi carrera; yo jugué muchas Series del Caribe, mucha pelota de invierno, y eso fue lo que me puso en el mapa'.

David Ortiz
Foto: