Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico tendrá representación en los Primeros Juegos del Caribe'21

La isla competirá en 6 de los 7 deportes.

Sara Rosario, presidenta del COPUR
Foto: EFE

Puerto Rico competirá en seis de los siete deportes que se disputarán en los Primeros Juegos del Caribe, a celebrarse en la isla de Guadalupe, en el 2021, y donde solo participarán deportistas menores de 23 años.

"Son unos juegos con énfasis en ciertos deportes y atletas hasta los 23 años. Es una gran oportunidad de competencia para nuestros deportistas que buscan taller para desarrollarse en su transición de joven a adulto", dijo este jueves la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, en un comunicado de prensa.

Los Juegos se llevarán a cabo del 30 de junio al 4 de julio del próximo año.

Un total de 29 países miembros de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales participarán de la competencia.

Según los datos suministrados por el Comité Organizador de los I Juegos del Caribe se competirá en nueve modalidades de siete deportes: ciclismo, fútbol sala, baloncesto 3x3, judo, atletismo, natación y "netball".

Puerto Rico no competirá en "netball".

Y según dijo el director del Departamento de Alto Rendimiento del Copur, Jaime Lamboy, este no anticipa que la delegación puertorriqueña cuente con deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Entendemos que estos Juegos son una antesala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022. Podremos tener una perspectiva de nuestros atletas jóvenes en seis de los siete deportes", detalló.

A su entender, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico contarán con las delegaciones más grandes de dichos Juegos, pero a esperas de los manuales de clasificación y sus criterios de participación.

Estos Juegos fueron pospuestos en el 2009 por enfrentar la pandemia de la gripe A.