Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Para el 2021 el torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino

Comenzarán en enero para que el torneo sea parte de la preparación del equipo de cara a Tokio 2021.

El BSNF tenía programada una reunión para el 15 de agosto donde se tomaría la decisión, pero por consenso hicieron el cambio de forma inmediata.
Foto: Suministrada

El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis G. Miranda Ramos, notificó hoy la decisión final de los apoderados del organismo de mover el torneo correspondiente al 2020 para la fecha de enero de 2021.

“Hemos decidido que lo mejor para el baloncesto femenino es mover el torneo para enero”, manifestó Miranda Ramos. “Nuestra Liga es el principal taller de la Selección, que se encamina a participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Al moverse la celebración de dicha competencia para el siguiente año, tanto los apoderados, la Federación y este servidor entendimos que lo mejor era comenzar en enero para que el torneo sea parte de la preparación del equipo de cara a Tokio 2021”.

Originalmente, el BSNF tenía programada una reunión para el 15 de agosto donde se tomaría la decisión, pero Miranda explicó que al existir un consenso prefirió dar a conocer el cambio de forma inmediata.

“En enero buscaremos llevar a cabo un torneo más extenso a los celebrados en los últimos años. Planeamos aumentar a un mínimo de 20 juegos para cada equipo en la serie regular. También se estará elaborando un calendario sin juegos en noches consecutivas y un máximo de tres partidos a la semana para cada equipo”, añadió.

Otros de los cambios aprobados es la apertura de inscripciones para el sorteo de Nuevo Ingreso, que ahora será el 1 de octubre, y la celebración de los sorteos de Nuevo Ingreso y No Reservada en noviembre.

Por otra parte, Miranda informó que, al momento, los siete equipos activos en el BSNF han expresado su intención de participar en la venidera campaña y que espera al menos sumar un equipo nuevo mediante la expansión aprobada por la Junta.

“Todos los Alcaldes de los municipios donde hay una franquicia activa confirmaron su compromiso de respaldo a los equipos de su ciudad y a la nueva fecha escogida para el torneo”, dijo.

Los combinados activos en el BSNF son Gigantes de Carolina, Cangrejeras de Santurce, Atenienses de Manatí, Montañeras de Morovis, Explosivas de Moca, Indias de Mayagüez y Santeras de Aguada. Este último, según Miranda, está en proceso de ser vendido a un nuevo grupo de trabajo.

Miranda culminó señalando que más adelante los apoderados tomarán la determinación sobre celebrar el campeonato correspondiente al 2021 en la segunda mitad del año o si se mueven de forma definitiva para el mes de enero.