Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Djokovic pasa a tercera ronda del Roland Garros

Se medirá ahora al colombiano Daniel Elahi Galán

El ganador de la edición de 2016 prosigue además su racha de triunfos esta temporada, en la que suma ya 32 por una única derrota.
Foto: EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sumó su triunfo 70 en Roland Garros, ante el lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 23 minutos, y alcanzó la tercera ronda de un torneo que busca conquistar por segunda vez en su carrera.

Djokovic empata así con el suizo Roger Federer en victorias sobre la tierra batida parisiense, ambos a 25 del español Rafa Nadal, que persigue su decimotercera corona.

El ganador de la edición de 2016 prosigue además su racha de triunfos esta temporada, en la que suma ya 32 por una única derrota, la que sufrió por su descalificación en el Abierto de Estados Unidos por un incidente con una jueza de línea.

Djokovic se medirá por un puesto en los octavos de final contra el colombiano Daniel Elahi Galán.

Galán dio la sorpresa al derrotar en segunda ronda de Roland Garros al estadounidense Tennys Sandgren, 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 48 minutos.

Excelente premio para el colombiano, 153 del ránking a sus 24 años, que entró en el cuadro final de Roland Garros por vez primera en su carrera, tras ser rescatado de la fase previa.

En su segunda participación en un Grand Slam, Galán suma ya dos victorias, esta segunda ante un jugador algo mermado físicamente por el maratón de la primera ronda contra el polaco Hubert Hurkacz.

Galán se medirá con Djokovic, que en busca de su segundo título en Roland Garros sumó su 70 victoria en el torneo ante el lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos.

Carballés desquicia a Shapovalov en 5 sets

Épica victoria del español Roberto Carballés frente al prodigio canadiense Denis Shapovalov en Roland Garros, 7-5, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 8-6 en cinco horas de juego, su primer triunfo en un partido a 5 sets y su primera victoria contra un "top 10", que le mete por vez primera en tercera ronda de un Grand Slam.

El español se aferró a la victoria con fe hasta el último instante y, en dos ocasiones, rompió el servicio del reciente semifinalista en Roma cuando sacaba para ganar el partido en la manga definitiva.

"Estoy muy feliz de mi victoria ante un rival muy importante, he tratado de mantenerme sólido", dijo el español.

Es la victoria más brillante del tenista de 27 años, 101 del mundo, que encadena por vez primera tres triunfos desde que el tenis volvió tras la pandemia.

Carreño derrota a Pella y estará por cuarta vez en tercera ronda

El español Pablo Carreño no tuvo demasiados problemas para derrotar al argentino Guido Pella, por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 26 minutos, y clasificarse por cuarta vez para la tercera ronda de Roland Garros

El reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos se mostró muy sólido frente a un rival que, precisamente en aquel torneo, vivió una odisea, obligado a estar confinado, lo que descentró su juego.

Cuarto finalista en París en 2017, Carreño se jugará un puesto en los octavos de final contra el ganador del duelo entre el español Roberto Bautista y el húngaro Attila Balazs.