Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doloroso revés de Puerto Rico frente a México

Cayeron, 81-56, en la segunda ventana clasificatoria para el evento AmeriCup 2022.

Iván Gandía fue el mejor por los boricuas con 21 puntos.
Foto: fiba.basketball.com

Puerto Rico sufrió una dolorosa derrota de manos de México en su primer compromiso de la segunda ventana clasificatoria para el evento AmeriCup 2022 al caer, 81-56, frente a México, en partido celebrado en Indianápolis.

Puerto Rico confrontó serios problemas para hilvanar su ofensiva desde el pitazo final y los errores pasaron factura, al cometer 21 ''turonvers'' en el encuentro.

Los boricuas apenas lograron ocho puntos en el primer parcial, frente a 22 de los aztecas.

Para el segundo cuarto, Iván Gandía asumió la responsabilidad y cargó la ofensiva boricua para traer a Puerto Rico al juego, que dominaron el segundo capítulo 24-13 para cerrar la primera mitad atrás apenas por tres puntos, 35-32.

En el inicio del tercero, Puerto Rico logró empatar momentáneamente, pero México vivió de sus canastos de triple mérito para mantener ventaja, 54-47.

La gasolina se le acabó a los boricuas en el tramo ancla y se repitió la historia del primer cuarto: apenas nueve puntos en los últimos diez minutos y los boricuas cayeron, 81-56.

Gandía fue el mejor de los boricuas con 21 puntos, pero nadie más logró anotar en doble dígito.

La selección tiene récord ahora de 0-3 y regresa a cancha esta tarde para enfrentar a Bahamas en un parido en que están obligados a ganar para mantenerse en la pelea.

Bahamas cayó ayer, 99-59, frente a Estados Unidos.