Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico aseguró su boleto al Americup FIBA 2022

Superó anoche a Bahamas para quedarse con el tercer boleto al torneo continental

Gian Clavell logró 26 puntos, incluyendo ocho en el último parcial para traer a juego a Puerto Rico y encaminarlo al triunfo
Foto: FIBA

El base José Juan Barea y el escolta Gian Clavell anotaron 26 puntos cada uno para que la Selección Nacional de Puerto Rico ponchara anoche su boleto de clasificación a la Americup 2022 con un importante triunfo 102-97 frente a Bahamas en la burbuja del coliseo Roberto Clemente.

Con la victoria sobre los mexicanos el viernes, y el triunfo a los bahameños el sábado, los boricuas terminaron con marca de 3-3 en el Grupo D y aseguraron el último pase para el torneo continental del año que viene.

México y Estados Unidos también clasificaron al certamen de FIBA.

Shabazz Napier finalizó con 22 unidades y Devon Collier aportó 11. Barea también capturó siete rebotes y repartió 9 asistencias.

Los puertorriqueños ganaron los primeros 10 minutos 22-20 con un triple de Barea en los segundos finales.

En el segundo parcial la constante fue el base Napier que ayudó ante la ausencia de Barea que permaneció en el banco por problemas de faltas. La primera parte finalizó 52-48 con ventaja para los locales.

Los visitantes tomaron el comando del juego en el tercer parcial anotando 31 puntos y el quinteto patrio entró a los últimos 10 minutos del encuentro abajo por nueve, 79-70.

Sin embargo, Clavell volvió a ser figura clave cuando las millas contaban y respondió con ocho puntos que empató el encuentro a 84 restando 6:53 por jugarse.

Tras una falta técnica al dirigente de Bahamas que llevó a Barea a anotar un tiro libre, Puerto Rico retomó la ventaja 89-88 que continuó con un corrido de 7-0.

Al concluir el partido, Clavell resaltó el gran trabajo de la reserva de Puerto Rico en el encuentro.

''Todo buen equipo tiene un buen banco. Pienso que tenemos un vuen equipo. Mucha gente no lo cree, pero yo pienso que el equipo es bueno. Trabajamos duro y jugamos buena defensa", sostuvo Clavell, quien resaltó el trabajo de los armadores y también de jugadores de reparto que han sido claves para las dos victorias de este fin de semana.

De cara al torneo continental que se jugará el año que viene en sedes por confirmar, Clavell dijo que harán lo posible para que Puerto Rico vuelva a ser una potencia del baloncesto en el continente.

''Vamos a poner las piezas en su sitio para devolver a Puerto Rico en el lugar en que estaba. Va a ser difícil, porque ya no tenemos a Piculín (Ortiz) no a Carlos Arroyo. Esas son leyendas, pero vamos a intentarlo y esperamos hacerlos sentir orgullosos", destacó.

Por Bahamas, Mychel Thompson sumó 21 puntos, mientras que Travis Munnings terminó con 14 tantos, siete rebotes y nueve asistencias.