Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El defensa Nicolás Cardona es fichado por el Hartford Athletic

El jugador de la Selección Nacional de Puerto Rico jugará en la USL Championship.

Nicolás Cardona tiene 21 años.
Foto: Suministrada

El defensa de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Nicolás Cardona, fue fichado por el club Hartford Athletic en la liga USL Championship.

Precisamente, contra este club, Cardona había jugado en uniforme del onceno nacional un partido amistoso en el Dillon Stadium en el 2019.

“Este contrato que acabo de firmar con Hartford significa para mí el comienzo de algo grande”, dijo Cardona en un comunicado suministrado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“Estoy muy emocionado por jugar en la USL, especialmente con Hartford, que es un equipo en el que hay mucha fanaticada boricua; y pienso que eso me ayudará. Se sentirá especial jugar frente a los boricuas. Quiero aportar mi granito de arena dondequiera que vaya dentro y fuera del campo”, añadió.

El futbolista, de 21 años de edad, que viene de jugar con UB Conquense en España, participó de la concentración del onceno boricua en enero pasado. Cardona inició los dos partidos amistosos internacionales que Puerto Rico ganó (1-0) en República Dominicana y perdió (1-0) en Guatemala.

Sobre el fichaje de Cardona con Hartford Athletic, el entrenador del club, Harry Watling, indicó en comunicado de prensa que “él tiene una pasión natural por defender y lo pondrá todo en juego por el equipo. Tiene mucho talento con el balón y contribuirá al estilo de juego. Tener un jugador puertorriqueño demuestra hacia dónde se dirige el club y lo atractivos que somos para los jugadores que juegan al más alto nivel”.