Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cancelada la pelea titular del boricua McWilliams Arroyo

El campeón Julio César Martínez sufrió una lesión en una mano.

Fotografía cedida por Matchroom donde aparece su director, Eddie Hearn (c), entre el mexicano Julio César 'Rey' Martínez (i) y el puertorriqueño Mc Williams Arroyo (d), quienes posan para fotos durante una rueda de prensa esta semana un día antes que se cancelara el combate.
Foto: EFE/ Ed Mulholland/Matchroom

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que el mexicano Julio César "Rey" Martínez no defenderá el título mosca de la organización por una lesión en la mano que le impedirá enfrentarse al puertorriqueño McWiliams Arroyo.

"El campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César "Rey" Martínez, se retiró de su defensa obligatoria del título ante McWilliams Arroyo, en Miami, debido a una lesión en la mano", confirmó el CMB.

La pelea pintaba como una de las principales atracciones de la cartelera en la que el "Canelo" Álvarez, mejor boxeador libra por libra del mundo, expondrá sus cinturones de peso supermedio ante el turco Avni Yildirim.

Según el Consejo, Martínez reveló una lesión en su mano derecha y se disculpó por una nueva suspensión del combate con Arroyo, con quien debió pelear el pasado 15 de agosto en Tulsa, Oklahoma, pero presentó un trastorno gástrico.

El "Rey" Martínez venció a su compatriota Moisés Calleros el pasado mes de octubre en su anterior presentación, después de la cual informó que se encontraba enfermo y no se pudo enfrentar a Francisco Rodríguez en diciembre, en San Antonio.

Con pegada, buena técnica y un estilo basado en siempre buscar a su rival y entrar en los intercambios, Martínez es uno de los pugilistas más queridos de México, al que los especialistas del boxeo comparan con el mítico Rubén "Púas" Olivares, uno de los mejores pesos gallo de la historia.

Poco antes de reportar su lesión, el mexicano asistió a la conferencia de prensa en la que dijo estar de regreso listo para defender su cetro ante Arroyo, de 35 años, quien calificó como un sueño hecho realidad, al fin pelear con el campeón de su división.

Arroyo es un boxeador ofensivo por lo que estaba planteado un duelo de gran nivel, que tal vez hubiera sido el mejor de la velada.

El equipo del puertorriqueño está en busca de un rival para el peleador, algo complicado porque la retirada de Martínez se confirmó poco más de 48 horas previas al combate.