Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Canelo' Álvarez y Avni Yildirim dan el peso y se declaran listos para pelear

El mexicano pondrá en juego mañana los campeonatos de las 168 libras de la AMB y el CMB en Miami.

Fotografía cedida este viernes por Matchroom en la que se registró a su director, Eddie Hearn (c), y a los boxeadores Saúl 'Canelo' Álvarez (i), de México, y Avni Yildirim (d), de Turquía, al posar enfrentados, luego del pesaje.
Foto: EFE/Ed Mulholland/Matchroom

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, y el turco Avni Yildirim pasaron sin problemas el pesaje de este viernes y se declararon listos para su pleito de este sábado en Miami.

Álvarez, campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, expondrá sus fajas en un pleito ante 15,000 aficionados en el Hard Rock Stadium de Miami, lo cual quedó confirmado después de que ambos marcaron en la báscula por debajo de las 168 libras, límite exigido en la división.

Vestido de rojo, Yildirim fue el primero en llegar a la ceremonia de pesaje, después de lo cual lo hizo 'el Canelo', con ropa deportiva con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de su país.

Después de que en ambos casos la aguja de la pesa marcó por debajo de 168, los rivales posaron para la foto; el turco le extendió el puño en forma de saludo al mexicano, quien respondió sobrio, después de lo cual ensayó un gancho al aire, mientras Yildirim mostraba su poderoso antebrazo.

'Canelo' es favorito para retener las fajas en un pleito en el que los momios lo favorecen de manera arrolladora, después del cual el mexicano pretende buscar en los próximo meses los otros dos cinturones de la división, en poder del británico Blly Joe Saunders, monarca invicto de la Organización Mundial, y el estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional.

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Álvarez pasa a los 30 años por el mejor momento de su carrera y este sábado tratará de confirmarlo ante un rival con menos herramientas pero con buena pegada.

Yildirim, con 21 triunfos, 12 por la vía rápida, y dos fracasos, tratará de ganar con un golpe, pero deberá ser cauteloso porque Álvarez defiende bien, es letal en el contraataque y puede acabar el pleito en los primeros cinco asaltos.

Álvarez pretende subir al ring cuatro veces en el 2021 y concluir la temporada como el rey absoluto de los supermedianos para ponerse en el camino de, cuando se retire, ser considerado el mejor púgil mexicano de la historia, por delante del legendario Julio César Chávez, algo que muchos consideran un reto mayor.

Cancelada la pelea titular de McWilliams

En la pelea semiestelar se suponía que Julio César Martínez defendiera el cetro mosca del CMB ante puertorriqueño McWiliams Arroyo, pero el mexicano se lastimó una mano por lo que el combate fue cancelado.

Es la segunda vez que por una situación de salud de Martínez este enfrentamiento se tiene que suspender. La primera ocasión fue en agosto cuando presentó un trastorno gástrico.