Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

DRD anuncia vacunación para la delegación olímpica de Puerto Rico

Este miércoles se suministrarán 1,000 vacunas en la cancha de esa agencia a atletas previamente seleccionados por las federaciones, entrenadores y otros integrantes de la comunidad deportiva.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, anunció que en conjunto con el Departamento de Salud y la Guardia Nacional, se coordinó una ronda de vacunación para la comunidad deportiva.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 14 de abril, a partir de las 8:00 a.m., en la cancha bajo techo Nilmarie Santini. Serán inmunizados la delegación que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, atletas previamente seleccionados por las federaciones, entrenadores y personal del DRD. Se suministrará un total de 1,000 vacunas Pfizer por turnos indicados con antelación.

“Coordinamos con el general Reyes y el Departamento de Salud una vacunación para los atletas que nos van a representar o están por ser clasificados a los juegos olímpicos y el personal de misión. Adicional, se coordinó con los presidentes federativos para los atletas de los equipos nacionales y los entrenadores. Incluso, están contemplados los jóvenes participantes del torneo de béisbol que se lleva a cabo en el Estadio Hiram Bithorn así como los empleados del DRD”, explicó Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.

“Por más de un año, los hombres y las mujeres de la Guardia Nacional de Puerto Rico han estado comprometidos con la batalla de nuestro pueblo contra el COVID-19. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir protegiendo a cada puertorriqueño contra este enemigo invisible. Nos llena de enorme satisfacción poder apoyar los esfuerzos de vacunación de nuestro gobierno y de llegar directamente a las organizaciones que de igual manera buscan proteger a su personal, como ha sido el caso de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Educación, el Departamento de Hacienda y este miércoles el Departamento de Recreación y Deportes. La lucha es de todos y de nosotros depende darle fin a esta pandemia", dijo por su parte el ayudante general de Puerto Rico, general de División José J. Reyes.