Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Melanie Díaz también se montó pa' las Olimpiadas

Se ganó el boleto luego de superar en siete sets a la cubana Daniela Fonseca

Serán los primeros Juegos Olímpicos para Melanie Díaz.
Foto: Archivo

La boricua Melanie Díaz se convirtió en la segunda tenimesista en clasificar hoy a los Juegos olímpicos y la tercera de la selección boricua que asegura su pasaje a Tokio al superar en siete parciales a la cubana Daniela Fonseca en el Torneo Clasificatorio Olímpico que se juega en Argentina.

Una vez más, la boricua vino de atrás después de caer, 1-3 en parciales y estuvo a un punto de perder el pase olímpico, pero la experiencia se impuso para ganar tres sets corridos ante una joven Fonseca que dio un gran partido, pero la boricua fue superior cuando más contaba.

De esta forma, Díaz se convierte en la atleta 25 de la delegación boricua rumbo a Tokio y la tercera de la selección de tenis de mesa, junto a su hermana, Adriana Díazz y a su primo, Brian Afanador, quien hoy también aseguró su boleto a la cita olímpica.

Fue un choque duro desde el principio hasta el último punto.

Fonseca se llevó el primer parcial 11-7, luego de descifrar gran parte de los servicios de la boricua.

Para el segundo, Díaz fue más agresiva, colocando mejor las devoluciones en as esquinas para nivelar las hostilidades, 13-11.

En el tercer capítulo, la boricua tuvo temprana ventaja de 5-3, pero Fonseca volvió a descifrar con facilidad el servicio de Díaz y tomó la delantera, hasta quedarse con el set, 11-9 y repitió la misma dosis, 11-9, en el cuarto, para tomar delantera en el encuentro, 3-1.

Pero Melanie no iba a entregar el boleto a las olimpiadas tan fácilmente. Fonseca logró colocarse a un punto de lograr la clasificación, pero la boricua se enfrascó en un duelo intenso, hasta revertir la pizarra y dominar el set, 14-12.

Ese quinto set fue gasolina para la utuadeña, que arrancó el sexto con un “rally” 5-0 rumbo a llevarse el set, 11-3 y provocar el séptimo y decisivo.

Y el set de la clasificación, fue un épico duelo caribeño. La boricua se fue al frente rápido, 2-0. Fonseca logró empatar el choque, 4-4 y Melanie logró nuevamente despegarse, 8-5, que fue definitivo para asegurar el parcial decisivo, 11-6, y quedarse con el boleto olímpico.

Al acabar el partido, la esperaban su hermana, Adriana, y Afanador, con quien se fundió en un prolongado abrazo de celebración.