Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Adriana Díaz se solidariza con el dolor de las familias de Keishla y Andrea

Envía un mensaje en el que pide unión y acción para acabar con la violencia contra la mujer

Adruana Díaz colocó un mensaje en las redes sociales en el que manifiesta su pesar por los actos de violencia contra la mujer registrados recientemente.
Foto: Facebook

La tenimesista boricua Adriana Díaz, se solidarizó con el dolor de las familias y allegados de Keishla Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas, las dos féminas asesinadas en los pasados días en la Isla.

La principal exponente del tenis de mesa boricua en el mundo, de 20 años, pidió acción y unidad de toda la sociedad para acabar con la violencia de género en la Isla.

“No hay palabras que se puedan decir o escribir para consolar a unos padres, hermanos, amigos, por el asesinato de su hija, hermana, amiga. No hay palabras en el mundo que puedan quitar el dolor, la decepción, el coraje. No hay nada que se pueda decir que cambie la realidad de lo que estamos viviendo. Solo nos queda actuar”, escribió Díaz en su cuenta de Facebook.

No hay palabras que se puedan decir o escribir para consolar a unos padres, hermanos, amigos, por el asesinato de su...

Posted by Adriana Diaz onSunday, May 2, 2021

Rodríguez Ortiz, quien se encontraba embarazada, desapareció desde el pasado jueves y su cuerpo fue encontrado ayer flotando en la Laguna San José en San Juan.

Las autoridades investigan los hechos y se aprestan a realizar arrestos en las próximas horas.

Por su parte, el cuerpo de Ruiz Costas, fue encontrado calcinado también el en el área de Guavate, en Cayey, y luego se arrestó a su pareja, Miguel Ocasio Santiago, quien posteriormente confesó el asesinato.

Díaz se unió a la gran cantidad de puertorriqueños que han reaccionado indignados ante los recientes casos de violencia de género en el país y en respaldo a todas las mujeres que, aún en silencio, sufren agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de sus parejas.

“Las acciones siempre gritarán más alto y llegarán más lejos. Por Keishla, Andrea, Rosimar, Ileana, por todas las que han muerto víctimas de la violencia, por todas las que hoy día están viviendo un patrón de maltrato, y por todas las niñas que están creciendo aterradas por esta triste realidad”, apuntó la reconocida atleta, quien representará a Puerto Rico en los Juegos olímpicos de Tokio.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Y lo tenemos que hacer unidos. Se lo debemos a todas nuestras hermanas que salieron y nunca regresaron. #NiUnaMasNiUnaMenos”, sentenció.