Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Árbitro boricua se prepara para la Copa Oro

José Raúl Torres fue invitado al importante torneo de la CONCACAF.

El árbitro puertorriqueño José Raúl Torres.
Foto: Suministrada / FPF

José Raúl Torres, quien es uno de los cuatro árbitros internacionales de la La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con carnet FIFA, viajará este fin de semana a Guatemala para participar del Curso Pre-Candidatos a la Copa Oro de CONCACAF.

Torres, un experimentado árbitro, fue invitado a tan importante curso por segunda vez, luego de su debut en la Copa Ora en el verano de 2019.

Con la invitación, Torres tuvo que cumplir con con varios requisitos entre los que se encontraban pruebas físicas, que fueron realizadas en Puerto Rico el pasado 24 de abril por la Comisión de Arbitraje y el Departamento de Arbitraje de la FPF, y que aprobó sin problema.

“La FPF tenía que realizarle a Torres la FIFA Test para Árbitros de Copa Mundial no más tardar del 26 de abril de 2021 como requisito para su participación en el curso y eventual nominación a la Copa de Oro”, explicó Antonio “Tony” López, presidente de la Comisión de Arbitraje y vicepresidente de la FPF.

El director del Departamento de Arbitraje, Jesús Lebrón, explicó que “esta prueba es una exigente. Está dividida en tres partes: agilidad, velocidad y resistencia. El preparador físico de árbitros de la FPF, Carlos Andújar, estuvo a cargo de medir las distancias que tenía que recorrer, montar y controlar los aparatos (celdas electrónicas) que medían los tiempos y velar que se cumpliera con cada uno de los tiempos exigidos por CONCACAF para cada prueba”.

“Para orgullo de nuestra federación y del Departamento de Arbitraje, José Raúl Torres aprobó las tres pruebas sin problema alguno por lo que participación en el curso ya está garantizada. Ahora en Guatemala, tendrá que realizar otras pruebas físicas que se llama Yo Yo Test, la cual también es una exigente para hacer los tiempos de árbitros de Copa Mundial”, detalló Lebrón.

Torres es el segundo árbitro boricua en convocado por CONCACAF para este prestigioso evento de la Copa Oro. El primero lo fue Javier Santos Escobar en la edición de 2013.

La Copa Oro se jugará este año del 10 de julio al 1 de agosto de 2021 en 11 estadios de Estados Unidos.

Torres viajará este domingo, 9 de mayo a Guatemala luego de estar esta semana en México, donde por segunda ocasión este año pita en el Estadio Azteca. El boricua fue el cuarto oficial del partido de cuartos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League entre Águilas de América y Timbers de Portland.