Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rafa Campos clasifica a los Juegos Olímpicos

El golfista aumenta a 34 la cantidad de atletas boricuas que hasta el momento tienen su boleto a Tokio.

El golfista boricua Rafa Campos.
Foto: Archivo/Luis López

El golfista Rafa Campos fue confirmado hoy como el atleta número 34 de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Será la primera vez que el deporte del golf tendrá representación masculina en las Olimpiadas, competición que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto. Se espera la integración de la atleta femenina para el lunes, 28 de junio.

"Representar a mi Isla en el evento deportivo más importante del mundo es un sueño hecho realidad. Aún no lo creo. Me siento feliz, orgulloso y muy bendecido de tener esta oportunidad de que el deporte al que le he dedicado mi vida se sume a nuestra Delegación en Tokio" expresó Campos en un comunicado suministrado por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Campos clasificó entre los mejores 60 golfistas del mundo en la posición 57. Esto se determinó por el escalafón mundial de la Federación Internacional de Golf.

“Es una noticia positiva, llena de buenas vibras y que sigue llenando de entusiasmo a nuestra delegación. Tener a Rafa como el primer varón en representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, después de tanto sacrificio, es motivo de celebración”, dijo por su parte la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez.

Mientras, Sidney Wolf, presidente de la Puerto Rico Golf Association (PRGA) expresoó que "es un sueño de muchos años. Hace años esperaba esta noticia. Es una noticia excelente para Puerto Rico. Estamos sumamente contentos”.

La delegación a Tokio debe seguir creciendo y la semana próxima se espera que se confirme la integración de la golfista María Fernanda “MariFe” Torres.

“Este logro es parte de nuestro programa juvenil. Ellos han estado practicando fuertemente. En la PRGA hicimos todo lo posible para poder jugar en las mejores competencias. Después que terminaron con el PRGA, ellos empezaron con sus carreras como profesionales. Han trabajado fuertemente para representar a Puerto Rico”, añadió Wolf.

Campos se une a los 33 atletas ya clasificados: Adriana Díaz, Melanie Díaz, Brian Afanador (tenis de mesa); Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz (vela), Wesley Vázquez, Andrés Arroyo, Ryan Sánchez (800 metros); Jasmine Camacho-Quinn (100 metros con vallas); Victoria Stambaugh (taekwondo); Lauren Billys (ecuestre); Franklin Gómez (lucha olímpica); Verónica Toro (remo); Rafael Quintero (clavados); Yankiel Rivera (boxeo); Selección Nacional Baloncesto Femenino; Steven Piñero y Manny Santiago (Skate); Yarimar Mercado (tiro) y Melissa Mójica; María Pérez y Adrián Gandía de judo.