Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Yankiel Rivera cayó en su debut en el boxeo olímpico en cerrado combate

Perdió por decisión dividida ante el kasajo Saken Bibossinov

Yankiel ''El doctorcito'' Rivera conecta una zurda al rostro del kasajo Saken Bibossinov en el combate de esta madrugada en Tokio.
Foto: Suministrada/victor.straffon

El púgil puertorriqueño Yankiel Rivera cayó ante Saken Bibossinov de Kazajistán en un reñido combate en la ronda de 32 de los 48-52 kilogramos.

La decisión de los jueces fue 4-1 (30-27, 30-27, 29-28 y 29-28 y 28-19) favoreciendo al competidor de Kazajstán en el combate que tuvo lugar en el ring olímpico del Kokugikan Arena.

“Con el combate estoy contento. Era un rival difícil. Lo sabíamos hace dos días cuando sabíamos quién era el rival. Hicimos lo que pudimos. Trabajamos mucho en el gimnasio lo que íbamos a realizar en el combate. La esquina está contenta con lo que hicimos en el combate”, dijo Rivera al salir del ring.

En la esquina del púgil bayamonés se encontraba los entrenadores Carlos “Cholo” Espada y Joe Santiago.

El combate fue uno reñido desde el comienzo. El boxeador Bibossinov tenía una mayor estatura y alcance frente al boricua. Sin embargo, el puertorriqueño entraba de lado y conectaba sus puños.

Para Espada, entrenador de la escuadra nacional, su pupilo “vendió cara su derrota”.

“Entiendo que merecía la decisión. Los primeros dos asaltos fueron parejos. La pelea en el tercer asalto fue empate. El mejor que dio los golpes fue él. Él hizo su trabajo. Estamos satisfechos con lo que él hizo. Peleó para ganar. Cuando el atleta hace su trabajo, el entrenador y el atleta se sienten satisfechos”, añadió el entrenador nacional.

Mientras, el puertorriqueño describió a su rival como “largo”. “Tenía que entrar de lado. No podía entrar de frente porque me paraba con las manos largas. Esto es experiencia y aprendizaje”, dijo Rivera.

La próxima pelea la dará en el boxeo profesional, según indicó.

“Yo tenía el sueño de ser olímpico y lo pude cumplir. Ya estoy pensando en brincar al profesionalismo. Siete años que llevo entrenando en el aficionado y no me arrepiento de nada. Gracias a mi mamá que me insistió que me quedara para lograr este sueño”, dijo Rivera quien pronto se convertirá en padre.

Rivera fue el único boxeador de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este clasificó por el escalafón mundial, ya que la Comisión Especial de Boxeo del Comité Olímpico Internacional decidió no celebrar el preolímpico de América en Buenos Aires, Argentina.