Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico chocó con una muralla china

La Selección Nacional femenina de baloncesto cayó en su debut en los Juegos Olímpicos

Fue la primera aparición de un equipo de baloncesto femenino de Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos.
Foto: Suministrada

La Selección Nacional femenina de baloncesto sufrió una holgada derrota en su debut olímpico al ser superadas, 97-55, frente al quinteto de China en partido celebrado en Tokio.

El quinteto chino impuso desde el pitazo inicial su dominio en las tablas, aprovechando su ventaja holgada en estatura frente a las boricuas

La poderosa maquinaria china, además, combinó su fuerza debajo del canasto con una férrea defensa que complicó a Puerto Rico durante todo el encuentro y una efectividad abrumadora en sus tiros a media y larga distancia.

Las rivales capturaron 55 rebotes, frente a 30 tablas de las boricuas.

Además, la efectividad ofensiva fue de 56%, incluyendo siete canastos canastos de tres, al tiempo que lograron 20 de 25 intentos desde la línea del tiro libre.

Las boricuas, en cambio, tiraron para un 28%

China dominó el primer parcial, 32-17, pero en el segundo, simplemente asfixiaron a las boricuas al dominarlo, 21-9, para irse al descanso, 53-26.

Las boricuas salieron agresivas en el tercer capítulo, con un avance inicial de 9-0 que pareció sorprender momentáneamente a las contrarias, pero fue cuestión de tiempo para que apretaran en defensa y volvieran a su juego debajo del aro.

China acabó al frente el tercero, 71-39 y aguantó un momentáneo último empuje boricua hasta imponerse, 97-55.

Pamela Rosado fue la mejor anotadora por las boricuas con 14 puntos, seguida por 13 de Jenniffer O'Neill y 10 de Isalys Quiñones.

Las boricuas regresan a cancha el jueves, cuando enfrenten a la poderosa escuadra de Bélgica.