Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sale Eddie Casiano de la dirección de la Selección Nacional de Baloncesto

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico dijo que evalúan candidatos para sustituirlo.

Eddie Casiano dirigió la Selección Nacional de Baloncesto por los pasados seis años.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció la salida de Eddie Casiano como piloto del quinteto nacional.

Según se indicó mediante comunicado de prensa, la decisión responde a una reorganización de cara al inicio del nuevo ciclo olímpico.

“La decisión responde a un cambio en la dirección del equipo nacional. Estamos sumamente agradecidos con el trabajo y el compromiso que demostró Eddie Casiano al dirigir a nuestra Selección Nacional durante los pasados seis años”, expresó el presidente federativo, el licenciado Yum Ramos, en declaraciones escritas.

Casiano guió al quinteto nacional a conquistar las medallas de oro en el torneo Centrobasket 2016 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; plata en los Juegos Panamericanos 2019; la clasificación a la pasada Copa del Mundo y el pase a la segunda ronda del torneo, gesta que no se lograba desde el 2002.

Por su parte, el gerente general de la Selección Nacional, Carlos Arroyo, añadió que: “Eddie Casiano siempre tendrá mi respeto, no solo por lo que hizo como jugador, sino por su compromiso a nuestra institución por muchos años. Este cambio en nuestra dirección no altera en lo absoluto el cariño que le guardamos a uno de los grandes en la historia de nuestro baloncesto”.

La Federación indicó que evalúan candidatos para el puesto de dirigente en propiedad.

El próximo compromiso del Equipo Nacional será el 28 y 29 de noviembre cuando enfrentarán a México en la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.