Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lobas conquistan su décimo campeonato en el béisbol femenino

Superaron en cuatro partidos a las Artesanas de Las Piedras en la final.

Integrantres de la Lobas de Arecibo levantan el trofeo que las acredita como monarcas del béisbol femenino en Puerto Rico.
Foto: EFE

Las Lobas de Arecibo están de regreso al trono de la Liga de Béisbol Femenino al superar el domingo por partida doble a las Artesanas de Las Piedras.

Es el décimo campeonato para las Lobas en doce temporadas. La serie acabó 3-1.

A primera hora, Arecibo pintó de blanco a Las Piedras 5-0 con la estelar Janiliz Rivera toda la ruta. Kiara Resto empujó par de carreras y Adrix Paradizo pisó el plato en dos ocasiones.

Rivera fue escogida la Jugadora Más Valiosa de la serie al ganar dos de los tres juegos de su equipo en el baile de coronación, sin permitir carrera.

En el segundo encuentro, las Lobas remontaron para imponerse con resultado 7-6 y alzarse con el título.

El juego lo ganaba Las Piedras 6-2 desde la primera entrada, pero Arecibo se acercó con ramillete de tres anotaciones en el quinto acto y tomó la delantera con dos vueltas en el sexto. El batazo que colocó al frente a las nuevas campeonas lo pegó Luz Feliciano, con doblete.

Feliciano y Kiara Resto batearon de 3-3 en el encuentro. Además, Lisandra Berríos empujó cuatro anotaciones. La juvenil Danna González se apuntó la victoria en relevo con 5.1 episodios lanzados con apenas dos inatrapables permitidos, sin carreras.

Fue la primera derrota del año para la lanzadora Angelis Rivera, quien contaba con registro impecable de 10-0. Lanzó todo el juego por las Artesanas, siendo castigada con once hits y siete carreras, tres de ellas inmerecidas.

Es el décimo título para el ingeniero César Hernández como apoderado y el primero para el dirigente Kevin González, en su debut como mentor de las Lobas.

Campeonas por temporada:

Enero 2009 – Lobas de Arecibo

Agosto 2009 – Lobas de Arecibo

2010 – Cangrejeras de Roosevelt

2011 – Lobas de Arecibo

2012 – Lobas de Arecibo

2013 – Lobas de Arecibo

2013-14 – Lobas de Arecibo

2015-16 – Lobas de Arecibo

2016 – Lobas de Arecibo

2018-19 – Lobas de Arecibo

2019 – Artesanas de Las Piedras

2021 – Lobas de Arecibo