Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Listo el torneo preparatorio del sóftbol femenino

La Copa Alcalde de Guaynabo se realizará en el estadio Donna Terry.

Indira Ayala fue la primera selección del sorteo.
Foto: Suministrada

El primer torneo preparatorio para la temporada 2022 de la Liga de Sóftboll Superior Nacional Femenino ya tiene definidos sus primeros partidos en lo que será la Copa Alcalde de Guaynabo.

La Copa se jugará el 21 y 22 de mayo en el estadio Donna Terry de Guaynabo.

“Con este torneo (Copa Alcalde) le damos inicio a lo que será uno de los torneos más exitosos. Se ha trabajado una estructura a cargo del licenciado Beltrán (Carlos), los apoderados están viendo los cambios y las jugadoras están motivadas. Seguiremos trabajando para recuperar la confianza en nuestro torneo”, comentó el director de torneo, Orlando De Jesús.

El primer día de acción comenzará a la 9:00 am con el choque entre Guaynabo y Cidra, luego se jugarán los partidos de Salinas–Arecibo, Yauco–Villalba, Carolina–Maunabo Asofem y Utuado–Maunabo Jueyeras.

Juncos jugará el domingo 22 de mayo frente al ganador del encuentro entre Carolina y Asofem. La definición de los juegos se hizo con un sorteo según las posiciones de los equipos en el último torneo jugado.

Entre las reglas de la Copa están que los juegos serán a seis entradas, la regla de diferencia de carreras será aplicado en el formato de dos entradas (15 carreras), tres entradas (10 carreras) y cuatro entradas (7 carreras).

Por su parte, Beltrán, director general de la liga, adelantó que los resultados de este primer preparatorio serán utilizados para el sorteo de la Copa Alcaldesa de Salinas que se estará celebrando el 27 y 28 de mayo en el parque de Sabana Llanas en Salinas.

En la copa en Guaynabo se realizará una ceremonia inaugural y de premiación.

De Jesús explicó que durante su primera semana de trabajo como director de torneo se encuentra trabajos diferentes temas organizativos.