Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rumbo a Corea los arqueros para segunda etapa de la Copa Mundo

Los atletas deben llegar hoy y comenzarán su participación el martes

La delegación boricua previo a su salida a Corea del Sur.
Foto: Suministrada

Luego del trabajo logrado por la delegación de tiro con arco en la primera etapa de la Copa Mundo, llega el momento de viajar a la segunda fase de este evento que será en Corea del Sur.

El grupo, encabezado por Jean Pizarro, comenzó su viaje en la tarde del jueves 12 de mayo y será hoy sábado, en horario coreano, que lleguen a este país.

El grupo nuevamente cuenta con Pizarro, Bryan Alvarado, Paola Ramírez que participaran en arco compuesto, mientras en arco recurvo estará activo Adrián Muñoz.

Durante la primera etapa que se celebró en Turquía, Pizarro logró el segundo lugar en la ronda de clasificación, luego en la ronda Olímpica finalizó en la cuarta posición, ambos logros históricos para el tiro con arco puertorriqueño.

La actuación de Pizarro en esta primera etapa de la Copa Mundo le valió para alcanzar el puesto 14 en el ránking mundial.

Por su parte, en la primera etapa de la Copa la posición final de Muñoz fue el noveno lugar, mientras Alvarado y Ramírez terminaron en el puesto 17.

La participación en Gwanjiu, Corea, comienza el martes 17 de mayo con los arqueros de compuesto en acción; luego al día siguiente será el debut de recurvo. El evento se extiende hasta el 22 de mayo.

La Copa Mundo cuenta con cuatro etapas. Luego de Corea serán la tercera y cuarta fase en Francia y Colombia y la final será en noviembre en México.