Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Prospecto boricua Danielito Zorrilla será estelar en transmisión de ESPN

En un choque de invictos en las 140 libras, se medirá al californiano Arnold Barboza Jr. el 15 de julio.
Danielito Zorrilla está invicto en 16 combates con una docena de nocauts.
Foto: Suministrada/Miguel Cotto Promotions

El púgil puertorriqueño Danielito Zorrilla se enfrentará al cotizado Arnold Barboza Jr. el 15 de julio en un combate entre dos promesas de las 140 libras. Esta pelea será la estelar de la cartelera que se celebrará en el Pechanga Resort Casino en Temecula, California.

Barboza (26-0, con 10 nocauts), es de South El Monte, California, por lo que peleará en su casa. En abril del 2019, noqueó al excampeón mundial Mike Alvarado en tres rounds, que lo consolidó como uno de los principales contendientes.

Barboza ha ganado cinco peleas desde entonces, asegurando victorias dominantes sobre Ricky Sismundo, William Silva, Tony Luis, Alex Saucedo y Antonio Morán. Regresa después de un receso de 11 meses, el segundo más largo de su carrera. Está clasificado número ocho por la OMB y 11 por el CMB.

“He estado esperando esto durante mucho tiempo. Esta pelea pondrá en alerta a los otros peleadores en las 140 libras. Vamos a aprovecharlo al máximo", dijo Barboza en declaraciones suministradas por la promotora Top Rank. “Zorrilla está invicto, clasificado y saliendo de una gran victoria. Vamos a hacer una declaración el 15 de julio. Quiero una oportunidad por el título mundial pronto y voy a seguir empujando hacia adelante y peleando contra quien sea que pongan frente a mí", agregó.

Zorrilla (16-0, con una docena de nocauts) oriundo de Toa Baja, Puerto Rico, obtuvo más de 100 victorias antes de convertirse en profesional con un nocaut en el segundo asalto en noviembre del 2016. El púgil de 28 años, clasificado número 10 por la OMB en las 140 libras, ha superado a sus oponentes con 11 nocauts en tres asaltos o menos. Se fue 2-0 en el 2021, superando a Ruslan Madiyev en marzo y noqueando al excampeón mundial interino Pablo César Cano en dos asaltos en septiembre.

“Estoy sumamente agradecido por esta oportunidad y quiero agradecer a Miguel Cotto Promotions y Top Rank”, sostuvo Zorrilla. “Hemos estado esperando una oportunidad de esta magnitud. Arnold Barboza Jr. es un oponente de calidad y siempre quise un turno al bate contra un contendiente superior. Yo estoy trabajando muy duro y estaré al 100 por ciento el 15 de julio para continuar mi viaje a un campeonato mundial del peso junior welter”.

También estarán en pantalla Keyshawn Davis y Richard Torrez Jr., medallistas de plata olímpicos estadounidenses en Tokio 2020, con Davis luchando contra Jair 'Kaiser' Valtierra en la pelea coestelar de peso ligero a ocho asaltos. Torrez abrirá la transmisión televisada en una atracción especial de peso pesado a seis asaltos contra Roberto Zavala Jr.

Estos combates serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ desde las 9:00 pm en una promoción de Top Rank.