Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fallece el exbaloncelista ponceño Joe Hatton

Jugó con los Leones de Ponce por 11 temporadas y participó con el Equipo Nacional en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos

Joe Hatton, izquierda, junto a su hijo Bobby Joe Hatton.
Foto: Tomada de redes

Joe Hatton, exjugador de la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico, falleció hoy, informó el equipo Leones de Ponce en sus redes sociales.

“Hoy la ciudad de Ponce pierde un gran ser humano, un gran amigo, un gran padre. Nos unimos al dolor de su familia, esposa Ilia Negrón e hijos Mariangelic, Paola y Bobby Joe Hatton”, publicó el equipo.

De acuerdo con información del Museo Francisco “Pancho” Coímbre de Ponce, Hatton jugó con los Leones de Ponce por 11 temporadas consecutivas desde 1966.

“En su carrera de once temporadas, anotó doble dígitos en nueve y anotando sobre dieciséis puntos por juego en siete de esas once temporadas, para un promedio de por vida de 16.2 puntos por juego”, comentó Héctor Ortiz Rivera, director del museo.

“Hatton es uno de los pocos jugadores en superar los tres mil puntos con 3,796. En su último año promedió trece puntos por juego aun con una lesión en la rodilla que obligó su retiro. Luego de su retiro fue dirigente de su equipo de Baloncesto Superior Ponce Leones”, agregó.

Ortiz Rivera también recordó que Hatton participó en Juegos Olímpicos (1968) Méjico y (1972) en Munich; Juegos Panamericanos (1971) en Colombia ayudando a la selección en ganar una medalla de plata; y Juegos Centroamericanos (1970) en Panamá ayudando al equipo ganar medalla de bronce.

En 1986 fue exaltado a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño y también pertenece al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

El hijo de Hatton, Bobby Joe Hatton, también fue un destacado jugador en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y en el Equipo Nacional.