Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doble victoria del boricua Carazo en Mid-Ohio

El puertorriqueño Sebastián Carazo se impuso en dos carreras del Porsche Sprint Challenge North America disputado el fin de semana.

El boricua en el podio.
Foto: NotiCel

Sebastián Carazo ganó dos carreras del Porsche Sprint Challenge North America disputadas en la pista de Mid-Ohio este fin de semana.

Los dominicanos Efrín Castro y Jimmy Llibre fueron segundos en ambas pruebas en sus respectivas categorías.

Con los triunfos del sábado y el domingo en el Mid-Ohio Sports Car Course, Carazo amplió su liderazgo en la clasificación de pilotos de la categoría Porsche 911 GT3 Cup (992), en la cual es seguido muy de cerca por su compañero del equipo Kelly-Moss, el dominicano Castro.

“Fue un fin de semana muy bueno para mí. El equipo Kelly-Moss me entregó un carro muy veloz e hicieron un muy buen trabajo todos. Yo respondí haciendo bien las cosas y aproveché los momentos de tráfico con los autos que íbamos alcanzando para marcar las diferencias”, dijo el piloto.

En la categoría 911 GT3 Cup (991), Jimmy Llibre, del equipo MDK Motorsports, sigue dominando la clasificación de pilotos gracias a los dos segundos lugares conseguidos ayer y hoy en la pista de 14 curvas y tres kilómetros y 633 metros de longitud (2,258 millas), ubicada en Lexington.

Sobre las pruebas ganadas, la séptima carrera estuvo muy reñida y presentó varias luchas entre los rivales que fueron disfrutadas por los espectadores.

Las ansias por ganar posiciones hicieron cometer algunos errores que ocasionaron la salida del safety car en la primera parte de la competencia.

Carazo, quien había hecho la pole position de la categoría 911 GT3 Cup (992), se mantuvo al frente de la carrera hasta faltando unos 15 minutos para el final, cuando Castro lo sobrepasó en la zona de la "China Beach".

Ambos pilotos disputaron un duelo aparte en el que el puertorriqueño puso tanta presión, que incluso tocó alcanzó a rozar el auto de Castro por la parte posterior en varias ocasiones.

La arremetida de Carazo en la parte final le permitió incluso hacer el mejor tiempo de vuelta en carrera con 1:25.324 minutos.

En la carrera ocho, con su 911 GT3 Cup (992), Carazo dominó de punta a punta.

El puertorriqueño hizo un muy buen uso de los neumáticos Yokohama y no se vio en ningún momento amenazado ni por TJ Fischer, que en la segunda vuelta se puso en segundo lugar, ni por Efrín Castro, quien faltando unos 15 minutos para el final recuperó su segunda posición.

Castro intentó acercarse a Carazo e incluso hizo la vuelta más rápida en carrera, 1:24.602 minutos, pero el tráfico en la pista no le ayudó para llegarle al 911 marcado con el número 27.

La novena fecha del Porsche Sprint Challenge North America será disputada del 29 al 31 de julio en el circuito de Road America, en Wisconsin.