Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carolina y Trujillo Alto dominan la serie regular de polo acuático

Las semifinales comenzarán el 6 de agosto en Ponce

La penúltima semana de la temporada regular de la Liga de Water Polo superior dio por terminada la acción en femenino y en el masculino los Laguneros de Trujillo Alto mantuvieron su perfección.

Las Gigantes de Carolina y Streamline dividieron honores el pasado fin de semana. En el partido del sábado la tropa de Carolina se impuso 13-10, pero al día siguiente el triunfo fue de Streamline con marcador de 14-9.

Con los resultados, la serie entre ambos equipos terminó 3-2 y un empate, a favor de las Gigantes.

La presidenta de la WPS, Blanca Rivera, informó que se jugará un partido final para definir el primer campeón femenino el 13 de agosto en el Natatorio de San Juan.

Mientras, en la liga masculina, Laguneros de Trujillo Alto mantiene su total control del torneo al sumar otras dos victorias ya que superaron a los Tiburones de San Juan 19-7 y a Metropolitan 13-7.

Los Laguneros presentan marca de 7-0, un empate y 23 puntos. El conjunto con sede en Encantada de Trujillo Alto ya aseguró la primera posición de la serie regular.

En otros partidos del fin de semana, Metropolitan superó 13-10 a los Leones de Ponce y los Tiburones de San Juan vencieron por el mínimo 15-14 a los Leones.

Los Metropolitan ocupan el segundo lugar con 12 puntos y marca de 4-4; los Tiburones de San Juan se encuentran en el tercer puesto con ocho puntos con 2-3 y dos empates y los Leones acumulan 4 puntos, 1-6 y un empate.

La última semana de la serie regular se jugará este viernes 8 de julio en la piscina de Encantada en Trujillo Alto. Los partidos programados son en masculino Tiburones de San Juan frente a Metropolitan y Leones de Ponce se miden a los Laguneros de Trujillo Alto.

Luego de la acción esta semana, la liga de Water Polo superior tendrá sus partidos de semifinal en masculino el 6 de agosto en Ponce, mientras el 13 de agosto en el Natatorio de San Juan serán los partidos del tercer lugar y de campeonato.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica, dio a conocer que en los próximos días se darán detalles de unos partidos en aguas abiertas que organiza la Comisión como parte de la promoción de las finales de la liga.