Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Selecciones boricuas clasifican al Mundial de balonmano de playa

El clasificatorio se realizó esta semana en el Balneario de Carolina.

Acción del partido entre Puerto Rico y Estados Unidos en femenino.
Foto: Suministrada

El balonmano puertorriqueño vuelve a estar de fiesta al lograr la clasificación de sus dos selecciones de playa a los campeonatos mundiales que se celebrarán este verano.

En la rama femenina, Puerto Rico logró dos históricas victorias en la jornada del viernes al derrotar a México y Estados Unidos con marcadores de 8-6 y 10-8, respectivamente. Mientras la escuadra varonil venció a Canadá 8-6.

“Gracias a todos los que hicieron esto posible, especialmente a nuestros jugadores, cuerpos técnicos y auspiciadores. Otro gran logro para nuestra Federación”, expresó el presidente de la Federación de Balonmano, Néstor Milete.

Las selecciones están compuestas en masculino por Owen González, John Vázquez, Héctor Rosado, Francisco Pérez, Luis Gratacos, George Rivera, Yadnier Nieves, Raphiel Ildefonso, Pablo Rodríguez, y Kervin Colón. El dirigente es Abdiel Acevedo, su asistente Luis Daniel Sánchez y el trainer, Manuel Valle.

Mientras, la escuadra femenina tiene a Zuleyka Fuentes, Roxanalis Carrasquillo, Yadielis Barros, Nicole Feliciano, Natasha Valle, Alanis Benítez, Edianed Benítez, Alexandra Rivera, Jinellys Betancourt y Dalianne Rivera. El grupo es dirigido por Álvaro Olivera y Manuel Valle como asistente, además el apoyo de Camilo Esteves.

El Campeonato Mundial se jugará en Pingtan, República Popular de China, del 18 al 23 de junio.

Los boricuas vencieron a los canadienses para lograr la clasificación.
Foto: Suministrada